Campeonato de Las Palmas de Montaña

El Campeonato de Las Palmas de Montaña supera su ecuador con la llegada a Arucas

Iván Armas, con Porsche, intentará lograr su tercera victoria del curso
|


El Campeonato de Las Palmas de Montaña supera su ecuador con la llegada a Arucas


Con la Subida de Haría y la Subida de Arucas separadas por apenas una semana, está claro que el Campeonato de Las Palmas de Montaña se encuentra ante uno de los momentos más determinantes del año. Javier Castro (Renault Clio Cup) y José Rodríguez (Speed Car GTR Evo) lideran los apartados de Turismos y Barquetas, respectivamente.


Hace menos de una semana, la Subida de Haría hizo coincidir el Campeonato DISA de Canarias de Montaña con el Provincial de Las Palmas. Allí, Luis Monzón impuso su Audi R8 LMS entre los Turismos y José Manuel González hizo lo propio en Barquetas al volante de su BRC BR53. Con esos puntos, Monzón ha escalado a plaza de podio provisional y González al segundo lugar de su categoría. Unos días después, el testigo lo recoge la Subida de Arucas, que cuenta con más de 90 participantes.


En Gran Canaria, los protagonistas serán diferentes. Iván Armas, con Porsche, intentará lograr su tercera victoria del curso y con ello dar alcance al liderato provisional que ocupa el Renault Clio Cup de Javier Castro. Apenas hay 19 puntos entre ellos y, además, en el segundo lugar de la tabla se encuentra Cristian Alemán, que con el BMW M3 E36 intentará volver a sorprender en un terreno que a su vehículo le encaja como un guante.


Con el objetivo de la victoria, o en el menor de los casos con el propósito de subir al podio, partirán Miguel Cabral y Julio Martínez. Con un Mitsubishi Lancer Evo X y un Porsche 996 GT3, respectivamente, son candidatos a las primeras posiciones, al igual que Miguel Quintino (BMW M3), Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam), Juan Manuel Jorge (SEAT León MKII) o Aridany Ojeda (Mitsubishi Mirage Proto), entre otros.


Entre las Barquetas, José Ricardo Rodríguez es el único participante, por lo que si completa la competición a los mandos de su Speed Car GTR Evo podrá escaparse al frente de la general de su apartado.


El Trofeo FALP de Promoción vive un cuádruple empate en cabeza entre José Rodríguez (Opel Corsa GSI), Aythami Hernández (Renault Clio 1.8 16v), Aythami Pérez (Renault Clio RS) y el vencedor en Lanzarote, Alejandro Betancort (Citroën Saxo VTS). En Arucas, el segundo de ellos tiene la posibilidad de escaparse en solitario.


Con 22 equipos, la Regularidad Sport también tiene su peso en la Subida de Arucas del próximo sábado. Yeray de Jesús Hernández-María Puga (Toyota Starlet) en Trofeo 50, Carlos Miranda-Juan Pablo Llarena (Volkswagen Golf GTI) en Regularidad Sport, y Andrés Hernández junto a David Reyes (Toyota Starlet) en Regularidad Súper Sport, intentarán mantener sus respectivos lideratos al término de esta cita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.