Subida Santo Domingo

Monzón y Auto-Laca suman y siguen en el campeonato de Canarias de montaña

Luis Monzón va lanzado hacia su quinto título de campeón de Canarias de Montaña.
|


Monzón y Auto-Laca suman y siguen en el campeonato de Canarias de montaña



Nueva victoria con el R8 LMS en su estreno en la Subida Santo Domingo celebrada en La Palma y, de nuevo, con la guinda del récord absoluto de la prueba gracias al gran registro obtenido en la primera manga. Con veinte puntos de renta en la provisional, la próxima cita será en Fuerteventura.


Luis Monzón va lanzado hacia su quinto título de campeón de Canarias de Montaña. Como en las tres anteriores pruebas de La Gomera, Tenerife y Lanzarote, en La Palma, el piloto del equipo Auto-Laca Competición se ha impuesto con autoridad durante la disputa de la novena edición de la Subida Santo Domingo. La lluvia que ha rociado el asfalto de forma intermitente, sobre todo entre manga y manga, y lo técnico de su recorrido han puesto a prueba la solidez del conjunto piloto-máquina.


Al término de las dos mangas oficiales, Monzón ha aventajado en 9,4 segundos a quien es su rival por el título de turismos, el tinerfeño Enrique Cruz. Al ser su primera participación en esta subida de 6,7 kilómetros, el piloto de Auto-Laca aprovechó las dos mangas de entrenamientos –los libres y los oficiales– para hacer algunos retoques en su montura. Aprovechando ese rodaje y ante la duda de si en la segunda manga oficial la lluvia o el calor podían dificultar la mejora de los registros, atacó en la primera para poner el listón bien alto.


El 3:41.915 marcado en meta por el R8 LMS de Auto-Laca supuso la estocada a la carrera, ya que nadie, ni el propio Monzón, fue capaz de alcanzarlo minutos más tarde durante la última manga. Como ya viene siendo casi una norma, la victoria en turismos vino adornada por un nuevo récord absoluto en esta Subida Santo Domingo.


“No ha sido fácil, ni mucho menos –ha señalado Monzón–. El tiempo estaba muy cambiante. Llovía, paraba... Y eso fue dejando restos de algunas humedades. El recorrido era muy técnico, pero puedo decir que ha sido una de las pruebas de la temporada en la que más he disfrutado porque la organización ha hecho un trabajo espléndido. Posiblemente, a nivel organizativo haya sido una de las mejores subidas que he corrido en lo que va de año. Narciso Pérez y la Escudería Valle de Aridane han sido unos grandes anfitriones”, ha subrayado el vencedor de la IX Subida Santo Domingo.


Respecto al trabajo entre manga y manga, ha explicado que el equipo Auto-Laca Competición siguió haciendo ajustes en el R8 LMS para que volviera a rendir al máximo. “Dos años después seguimos afinándolo y evolucionándolo poco a poco gracias al trabajo de los ingenieros y mecánicos del equipo. Así he podido correr, disfrutar y lograr el récord absoluto. Estamos un poco más cerca de lograr el objetivo de revalidar el título de campeones de Canarias de Montaña”.


La próxima cita del Campeonato Disa de Canarias de Montaña está fijada para el próximo 20 de julio, fecha en que se disputará en la isla de Fuerteventura la Subida de Betancuria, un escenario en el que Monzón ha vencido en sus últimas visitas. Allí estrenó en 2017 su racha triunfal con el R8 LMS y, también allí puso el broche al título el pasado año.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.