Campeonato de España de Regularidad para Vehículos Históricos

Carlos Jorge y Sergio Marrero llegan a Avilés en la segunda posición del CERVH

Rallye de Avilés
|


Carlos Jorge y Sergio Marrero llegan a Avilés en la segunda posición del CERVH



Los de Digital Fone Competición son segundos en la clasificación provisional en el apartado nacional de Regularidad Sport. De nuevo al volante del Porsche 911 RS 3.0, la pareja Jorge-Marrero partirá en el Rallye de Avilés con el objetivo de repetir la actuación del pasado ‘Asturias Histórico’, donde consiguieron la segunda plaza.


El Campeonato de España de Regularidad para Vehículos Históricos llama a la puerta y este fin de semana presenta su tercer capítulo de la temporada. El turno ahora es para el Rallye de Avilés, uno de los más complicados por su recorrido, tremendamente técnico y deslizante. Carlos Jorge y Sergio Marrero lo afrontan por segunda vez y, además, lo hacen desde la segunda posición del certamen.


“Estamos con muchas ganas”, reconoce el piloto del Porsche 911 RS 3.0. “Nos gustaría repetir una actuación como la del último rallye, de algún modo, nuestra lectura no ha cambiado porque siempre hemos querido acabar lo más arriba posible”, destaca el tinerfeño. “Vamos a tratar de aprovechar la oportunidad, nos encontramos muy bien clasificados en el CERVH y ahora toca luchar por seguir ahí arriba”, subraya.


Por delante toca uno de los rallyes más difíciles del año. A sus peculiaridades se une “un recorrido nuevo para nosotros. Aunque lo hicimos en 2018, prácticamente no coincide nada en la actual edición”, comenta Carlos Jorge. “Es exigente, con muchos cruces y un asfalto muy deslizante, con muy poco agarre”, razones que tampoco desagradan al de Digital Fone Competición: “Asturias cada vez me gusta más”.


Con la cita asturiana, el CERVH llega a su ecuador, lo que subraya la importancia de los puntos que se puedan lograr este fin de semana. Por delante apenas restarán los rallyes de ‘Extremadura’, ‘Rías Altas’ y ‘Primeras Nieves de Sierra Nevada’.


Esta segunda prueba del Campeonato de España de Regularidad para Vehículos Históricos se desarrollará en su integridad el próximo sábado 6 de julio. Los de Digital Fone Competición tienen por delante cuatro tramos que se repetirán en dos ocasiones: ‘Corvera-Ferroñes’ (14,662 km a las 9:12 h y 11:46 h), ‘Villabona-El Montico’ (12,512 km a las 9:47 h y 12:21 h), ‘La Peral-Riberas’ (15,635 km a las 15:33 h y 17:57 h) y ‘Corrada-La Lloba’ (11,078 km a las 16:09 h y 18:33 h). En total, los tinerfeños encararán cerca de 108 kilómetros cronometrados.


Este programa a nivel nacional es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.