Subida Mirador de Güímar

Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010 estarán en la Subida Mirador de Güímar

Su ilusión es inscribir su nombre en el apartado de Turismos.
|


Lauren García y su Porsche 997 GT3 2010 estarán en la Subida Mirador de Güímar


El piloto de Digital Fone Competición aprovechará esta participación para probar nuevos detalles en su coche, especialmente en lo que a neumáticos y combustible se refiere. Lauren García ya ganó en este trazado a los mandos de una Barqueta y su ilusión es inscribir su nombre en el apartado de Turismos.


Después de su reciente triunfo en el Rallye Villa de Granadilla, Lauren García volverá a realizar una incursión en la especialidad de montaña. Si durante las últimas temporadas su presencia fue habitual en pruebas como la de ‘Los Loros’ o ‘Arico’, este fin de semana le tocará el turno a la Subida Mirador de Güímar, un clásico de la montaña tinerfeña que marcha camino de sus 50 ediciones.


“Me hace ilusión competir en este trazado, es una prueba histórica y además es la cita de casa para nuestro equipo Digital Fone Competición”, destaca Lauren García, uno de los favoritos de cara al triunfo en el apartado de Turismos. “He logrado la victoria en Barquetas y reconozco que me hace ilusión hacerlo también en Turismos, veremos si es posible”, subraya el de Arico.


La rampa de Güímar hará de puente entre los rallyes ‘Villa de Granadilla’ y ‘Ciudad de La Laguna’. De ese modo, se presenta ideal para mantener el ritmo de carrera, pero también para probar algunas soluciones. Así, el Porsche 997 GT3 2010 utilizará en esta prueba gasolina de la firma ETS y también, por primera vez, neumáticos slicks. “No tenemos presión más allá de hacer un buen papel, así que será un buen momento para probar cosas nuevas y para seguir conociendo nuestro coche”, reconoce.


Después de los trámites administrativos y técnicos, previstos para este mismo viernes, la competición arrancará el sábado 6 de julio a las 10:00 h. En ese momento se celebrará la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales que determinarán la clasificación final. El trazado se celebra en su integridad sobre la carretera TF-28 y tiene un recorrido de 4.880 m. El desnivel que presenta es de 193 m, con una pendiente media del 4 % y picos del 7 %.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.