Campeonato de España de Karting

Instalado en el top ten del CEK, Santi Concepción Jr compite este fin de semana en Campillos

Este fin de semana, en Málaga, encara la séptima y octava carrera de la temporada
|

Instalado en el top ten del CEK, Santi Concepción Jr compite este fin de semana en Campillos



En su primera temporada en la categoría Senior del Campeonato de España de Karting, el piloto de la isla de La Palma se está mostrando como una de las grandes sorpresas del año. Este fin de semana, en Málaga, encara la séptima y octava carrera de la temporada con el propósito de seguir en la parte alta de la tabla.


Santi Concepción Jr ya se encuentra en Málaga para encarar un nuevo fin de semana en lo que al Campeonato de España de Karting se refiere. Hace unas semanas logró unos importantes puntos que le consolidaban en el top ten de la ventana Senior, la más profesional del karting nacional. Una novena plaza provisional –en su primera temporada en esta categoría- que el piloto de Los Llanos de Aridane tratará de amarrar, y si puede mejorar, con la visita del certamen al trazado de Campillos.


“Me gusta este trazado”, reconoce el del Team Concepción. Lo afronta por segunda vez a nivel oficial, aunque el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de refrescar sensaciones gracias a los habituales test privados previos a cada ‘gran premio’. “El circuito es una pasada”, continúa, “tiene subidas, bajadas, zonas rápidas, zonas lentas, partes bacheadas… verdaderamente, está pensado para el karting”, señala.


Esa toma de contacto con el trazado de Campillos fue positiva. “Hicimos un buen trabajo a nivel de reglajes”, subraya el piloto del equipo con base en el municipio palmero de El Paso. “Fue un fin de semana productivo que espero que nos pueda ayudar de cara a éste, que es cuando se van a repartir unos puntos importantísimos”, reconoce el del Team Concepción.


La séptima y octava carrera de la temporada se antojan cruciales para conseguir un buen resultado a final de temporada. Hasta la fecha, la actuación del piloto de DPK Racing es prácticamente de sobresaliente, como así lo demuestra la novena plaza en la provisional. “El objetivo es intentar estar entre los siete primeros para mantenernos en las posiciones más destacadas del campeonato”, avanza el menor de los Concepción, sin perder de vista lo complejo de sus aspiraciones si tenemos en cuenta lo reñido de la categoría. Una vez más, en el CEK - Senior se vuelven a dar cita un buen número de pilotos.


Como viene siendo habitual, la jornada del viernes estará centrada en unas tandas libres que serán vitales para terminar de afinar los reglajes del kart. Las diferentes sesiones tendrán lugar a las 8:30 h, 9:45 h, 11:00 h, 12:40 h, 14:45 h y 16:25 h. El sábado arrancará con un warm-up (9:00 h) y seguirá con ocho minutos de entrenamientos cronometrados (10:45 h). A partir de ahí será momento de las mangas clasificatorias, a nueve vueltas cada una (12:30 h y 14:55 h), para ya pensar en el domingo, que es cuando se reparten los puntos. Esa última jornada comienza con el correspondiente warm-up (9:00 h) y finaliza con dos carreras programadas a 15 vueltas cada una (10:35 h y 13:45 h).


Este programa a nivel nacional es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Binter, Isla Bonita Love Festival, Ayuntamiento de El Paso y Sponsoring Car.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.