Subida Mirador de Güímar

Lauren García y Digital Fone Competición se imponen en la Subida Mirador de Güímar

Lauren García cumplió su deseo de inscribir su nombre como vencedor en la categoría de Turismos
|


Lauren García y Digital Fone Competición se imponen en la Subida Mirador de Güímar


Con el mejor tiempo del día en cómputos generales, el de Arico acabó muy contento con su crono. Sobre un trazado con suciedades debido a unas obras situadas próximas al trazado, el piloto del Porsche 997 GT3 2010 terminó gratamente sorprendido con el rendimiento de sus slicks Pirelli P Zero.


Lauren García cumplió su deseo de inscribir su nombre como vencedor en la categoría de Turismos en la histórica Subida Mirador de Güímar. El de Digital Fone Competición salvó una carrera que no fue fácil –a pesar de lo que indica su registro- y se convirtió en el más rápido de la jornada.


“He acabado muy contento”, destacó a la conclusión de la prueba el piloto de Arico. “Muchos compañeros han empeorado sus tiempos respecto a otras temporadas y nosotros creo que hemos logrado una buena referencia”, subrayó. Unas obras próximas al trazado dejaban el recorrido con alguna que otra suciedad, un detalle clave para alcanzar un buen registro. A pesar de todo, Lauren García se aplicó al máximo para disfrutar al volante del Porsche 997 GT3 2010. “Los neumáticos Pirelli P Zero son una pasada, es espectacular cómo se comporta el coche”, reconoció al finalizar su actuación. Cabe recordar que en Güímar su coche montaba slicks por primera vez, además del combustible de la firma ETS. Una jornada de pruebas que se ha saldado con la mejor nota posible.


En cualquier caso, no fue fácil, sobre todo a nivel mental. Lauren García no pudo completar la manga de entrenamientos, ya que le mostraron la bandera roja por la salida de carretera de otro participante. Más adelante, cuando se encontraba disputando la primera manga oficial, el problema de otro compañero le obligaba a volver a la línea de salida.


Sin perder la concentración, el de Digital Fone Competición subió a por todas en la primera manga oficial y paró el reloj en 2:29.266. Lauren llegaba a la meta con una decena de segundos de ventaja y la victoria prácticamente en el bolsillo. En el último intento calcó su tiempo anterior (2:29.437), y es que como explicaba el piloto tinerfeño, a esas alturas del día “la carretera ya estaba muy sucia”.


Después de esta buena toma de contacto, Lauren García y Samuel Martín volverán a ponerse en ‘modo rallyes’, ya que en dos semanas encararán el Rallye Ciudad de La Laguna, cita puntuable para los certámenes tinerfeños de la especialidad.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.