Subida al Mirador de Güimar

Manuel Mesa suma un nuevo podio en Güimar

Tercera posición absoluta, con el Suzuki Swift N5 R+
|

Manuel Mesa suma un nuevo podio en Güimar



Tercera posición absoluta y nuevo podio para Manuel Mesa con el Suzuki Swift N5 R+, en una prueba en la que se encontró cómodo e instauró su nueva mejor marca personal con un tiempo de 2:41.677. El piloto del equipo Mesa Competición Suzuki continúa con su buena racha de resultado y se abona a las plazas de podio en las últimas participaciones tanto en el Campeonato de Rallys como en el Certamen de Montaña del Provincial de Tenerife.


Aunque Manuel Mesa está centrado en el Campeonato Insular y Provincial de Rallys de Tenerife, sus incursiones en el Campeonato Insular de Montaña están siendo muy positivas para continuar sacando conclusiones en el comportamiento del Suzuki Swift N5 R+. Ajustes en los reglajes de suspensiones y la utilización de diferentes compuestos de neumáticos, han aportado al equipo una mayor información para afrontar la próxima cita con el provincial de Rallys tinerfeño, certamen en el que el equipo ha confirmado su participación en el próximo VI Rally Ciudad de La Laguna (19 y 20 de julio).


La Subida al Mirador de Güimar ha sido la confirmación del excelente acoplamiento de Manuel Mesa y el Suzuki N5 R+, una montura que estrenaba a principios de temporada y con la que paso a paso ha ido sumando grandes actuaciones hasta abonarse a las plazas de podio en las últimas competiciones.


Mesa arrancaba en la manga de entrenamientos con una motivación extra de una prueba que le trae grandes recuerdos de su pasado deportivo. Sin embargo, fue detenido a mitad del trazado por la organización debido a que otro piloto se había accidentado. Esto motivo que el tiempo marcado por el piloto realejero no se tomara como referencia.

La primera manga oficial fue la que daría su mejor registro al parar el crono en 2:41.677, tiempo que no pudo mejorar en la segunda manga oficial al establecer un tiempo de 2:43.083. Ello fue debido al equivocarse con el cambio con el set up del tren trasero y la monta de un compuesto de neumáticos que no aportó el comportamiento esperado.


Manuel Mesa mostraba su satisfacción con el nuevo podio comentado que: “Una prueba más hemos disfrutado con el Suzuki, el coche me ha trasmitido buenas sensaciones. Me he sentido cómodo y sin asumir riesgos innecesarios. En la última manga lo tiempos no mejoraron debido a los cambios que realizamos con el set up del coche que no fueron acertados, además montamos unas nuevas pastillas de frenos. Lo importante es que nos hemos divertido y que ya tenemos al coche cogido por la mano. Tres Rallys y dos subidas de Montaña avalan, con resultados positivos avalan el acierto de haber adquirido el Suzuki Swift N5 R+”.


Víctor Martín, jefe de equipo dijo: “Manolo está aportando mucha satisfacción al equipo. Su solidez y los positivos resultados son una motivación para continuar en la línea de trabajo con la humildad de que somos conscientes de la dura competencia que hay tanto en Rallys como en el certamen de Montaña. En Güimar sabíamos que iba a ser un reto complicado con la efectividad de los adversarios, pero una vez más Manolo nos ha sorprendido. Teníamos un compromiso con los patrocinadores y los organizadores, ese ha sido el motivo de hacer un alto en el certamen de Rallys para estar nuevamente en la Montaña”.


El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.