Rallye Senderos de La Palma

Nuevo reto para Sergio Fuentes y Abraham Báez, esta vez en La Palma

Sergio Fuentes y Abraham Báez volverán a subirse a un Peugeot 208 R2
|


Nuevo reto para Sergio Fuentes y Abraham Báez, esta vez en La Palma



Después de un prometedor inicio de temporada a los mandos de su Peugeot 208 R2, los del equipo MotorValle afrontan un ‘Senderos de La Palma’ inédito para ellos. En el selectivo recorrido de la prueba defenderán su doble liderato en la Categoría 3, es decir, en el Regional y en el Provincial de Tenerife.


Dos meses después de su última actuación, Sergio Fuentes y Abraham Báez volverán a subirse a un Peugeot 208 R2 que les está dando muchas alegrías. Será en el Rallye Senderos de La Palma, tercera cita del Regional y cuarta del Provincial de Tenerife, los dos escenarios en los que la pareja apoyada por 4TMotor, MotorValle, Autos 3 de Mayo y Gimotrans ha centrado sus esfuerzos en la presente temporada.


Para los del Peugeot 208 R2, el paso por La Palma representa todo un reto. No conocen la cita con base en Los Llanos de Aridane y en sus tramos van a defender el doble liderato que ostentan en la Categoría 3, tanto en el Regional como en el Provincial de Tenerife. Sin duda, motivos más que suficientes para afrontar con todas las ganas una prueba cargada de calidad y cantidad en lo que a participantes se refiere.


“Vamos a tratar de ir de menos a más, sobre todo después de estos dos meses sin subirnos al coche de carreras”, reconoce el joven piloto tinerfeño. “Es un rallye nuevo para nosotros, con lo que ello representa, y cuenta con un recorrido interesante”, apunta el del Peugeot 208 R2. En lo deportivo, Sergio Fuentes es consciente del buen arranque de temporada que ha protagonizado, por ello, “sería importante seguir sumando unos buenos puntos, tanto en la general como en la Categoría 3”, especialmente en una fase de la temporada cargada de carreras. No en vano, el Provincial disputará su siguiente cita apenas siete días después de la visita a La Palma y el Regional afrontará su cuarta estación 15 días después del ‘Senderos’. “Los puntos que podamos conseguir en estas dos semanas son importantísimos”, reconoce.


Un recorrido variado y la incertidumbre meteorológica son algunos de los retos a superar junto a la nutrida competencia que presenta este Rallye Senderos de La Palma. De hecho, entre los habituales del Regional y los rápidos pilotos locales, hacer un pronóstico se antoja muy complicado.


Por delante, Fuentes-Baéz tienen un recorrido que alcanza prácticamente los 107 kilómetros cronometrados. Todos ellos se celebrarán el sábado 13 de julio sobre el siguiente itinerario: ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13,20 km a las 9:40 h, 12:30 h, 15:20 h y 18:10 h), ‘Las Manchas’ (7,90 km a las 10:15 h, 13:05 h y 15:55 h) y ‘El Paso’ (10,15 km a las 10:35 h, 13:25 h y 16:15 h).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.