Rallye Senderos de La Palma

Doble triunfo de Sergio Fuentes y Abraham Báez en el Rallye Senderos de La Palma

Sergio Fuentes y Abraham Báez volvieron a sorprender a los mandos de su Peugeot 208 R2
|

Doble triunfo de Sergio Fuentes y Abraham Báez en el Rallye Senderos de La Palma



A pesar de comenzar esta tercera cita del Regional con una penalización de cinco segundos, los de MotorValle acabaron imponiéndose entre los R2 y en la Categoría 3. Además, Fuentes-Báez acabaron su primer ‘Senderos’ en una espectacular sexta posición absoluta, lo que les reporta unos puntos importantes de cara al campeonato canario y tinerfeño.


Un rallye más, Sergio Fuentes y Abraham Báez volvieron a sorprender a los mandos de su Peugeot 208 R2. En el primer ‘Senderos de La Palma’ para los tinerfeños lograron un resultado espectacular, con doble triunfo en la R2 y la Categoría 3 y un sensacional resultado en la clasificación general, tal y como lo certifica su sexta posición final.


Con todo, las cosas no empezaron bien para ellos. Los de 4TMotor, MotorValle, Autos 3 de Mayo, Gimotrans, Repuestos Rosado y BP La Hidalga, comenzaron con una penalización de cinco segundos. Debido al tráfico, los del Peugeot 208 R2 llegaron tarde a su horario de verificaciones del viernes y debían comenzar con ese ligero lastre. A ello se unía un error en uno de los primeros cruces del sábado, donde debían maniobrar con la lógica pérdida de tiempo que ello supone.


A partir de esa primera especial, Fuentes-Báez ganaron todos los tramos de su categoría, aunque en muchas ocasiones esos mejores tiempos llegaban por apenas unas décimas. Eso significaba que no tomasen el liderato en su apartado hasta la sexta prueba especial. En ella se colocaban al frente por apenas un segundo, una renta que fueron ampliando hasta alcanzar el medio minuto a la llegada definitiva a Los Llanos de Aridane.


De ese modo, los de MotorValle llegaron a la meta final con esa importante victoria entre los R2 y la Categoría 3, lo que subraya su liderato regional en esos apartados. En términos generales, la suma de puntos también es muy importante, tanto en el plano canario como en el tinerfeño, donde los del Peugeot 208 R2 acabaron muy arriba.


“No podemos estar más satisfechos”, destacó Sergio Fuentes tras completar los cerca de 107 kilómetros cronometrados de este ‘Senderos de La Palma’. “Pudimos superar la penalización del viernes y un primer tramo que no nos salió bien, pero todo el esfuerzo ha valido la pena, es un resultado increíble”, reconoció el joven tinerfeño. “Son unos puntos muy buenos para los campeonatos que estamos siguiendo, pero lo mejor son las sensaciones que tenemos”, concluyó.


Prácticamente sin tiempo de quitarse el mono de carreras, los del Peugeot 208 R2 disputarán la próxima semana el Rallye Ciudad de La Laguna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.