Rally Senderos de La Palma

Sensacional triunfo de Lemes y Peñate en el Rally Senderos de La Palma

Yeray Lemes no ha podido retomar de mejor forma su andadura en el Campeonato de Canarias
|

Sensacional triunfo de Lemes y Peñate en el Rally Senderos de La Palma



Los de Hyundai Canarias, Plus Car y Autos Dibar dominaron de principio a fin esta tercera prueba de un Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto en el que se meten de lleno en la pelea por el título.


Yeray Lemes no ha podido retomar de mejor forma su andadura en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. El lanzaroteño, haciendo equipo con Rogelio Peñate, se ha impuesto este sábado en el 46 Rally Senderos de La Palma logrando así su primer triunfo de índole regional con el i20 R5 de Hyundai Canarias, Plus Car y Autos Dibar y con el añadido de sumar el máximo de puntos.


Porque Lemes y Peñate empezaron el rally mandando en el primer tramo, el TC+ de Tazacorte-Valle de Aridane. Su scratch suponía sumar tres puntos más al botín en La Palma, pero todavía quedaba todo el rally por delante. En ‘Las Manchas’ repitieron como el equipo referencia, pero parte de la ventaja obtenida se diluyó en el TC3, el de ‘El Paso’ al errar en un cruce.


No hubo más errores. La segunda sección –compuesta por una repetición a esos mismos tramos– se saldó con pleno de scratch y una renta de casi 16 segundos respecto a su principal rival por el título y vigente campeón, el GT de Enrique Cruz y Yeray Mujica. Con plena confianza en el Hyundai i20 R5 tras sus últimas participaciones en la Subida de Haría y en el Rallysprint Tomás Viera, Lemes no redujo su ritmo en la penúltima sección. Resultado: tres nuevos scratch y una ventaja que parecía definitiva antes del último paso por ‘Tazacorte-Valle de Aridane’. Allí, Lemes y Peñate pusieron la guinda a una jornada de ensueño y celebraron en el control stop un triunfo buscado, deseado y muy merecido.


“Estamos muy contentos”, declaraba el lanzaroteño exultante en la meta final de este tercer asalto del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. “Hemos trabajado mucho para conseguir un resultado así, pero si hay alguien que lo merece es nuestro equipo y nuestros patrocinadores, que no han dejado de creer ni de empujar. Desde por la mañana hemos sido capaces de conseguir un buen ritmo y esa ha sido la clave para el resto del día. Además, nos hemos encontrado muy cómodos con el coche y así ha sido mucho más fácil mantener la concentración y darlo todo en los tramos. De nuevo, gracias a mi equipo, a todos mis patrocinadores, a Fuertwagen Motorsport y a los aficionados. Espero que hayan disfrutado tanto como nosotros de este Rally Senderos de La Palma”.



José Pérez, jefe de equipo, puso en valor el hecho de lograr este resultado “en un momento crucial de la temporada”. “Después de lo sucedido en Adeje necesitábamos un resultado así de cara a la clasificación, pero también en lo anímico. El equipo ha hecho un trabajo sobresaliente y los chicos lo han bordado. Esperamos que este merecido triunfo sea el punto de inflexión que esperábamos”, declaró.


El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto volverá a escena en solo unas semanas con la celebración los próximos días 26 y 27 de julio del Rally Comarca Norte de Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.