6ª Rally Ciudad de La Laguna

Manuel Mesa-José Carlos Déniz, ante el reto más exigente de la temporada

El Rally Ciudad de La Laguna, a disputar este próximo sábado
|



Manuel Mesa-José Carlos Déniz, ante el reto más exigente de la temporada


Manuel Mesa y José Carlos Déniz defienden el liderato del Campeonato Insular de Tenerife, en su reto más exigente de la temporada con su participación en el 6ª Rally Ciudad de La Laguna, una prueba que cuenta con una alta competencia con 3 coche de la categoría R5 y dos Porsche 911 GT3, encuadrado en la categoría GT. El objetivo del equipo Mesa Competición Suzuki es estar en la línea de meta final y sumar puntos que le mantengan en lucha por el certamen.


El Rally Ciudad de La Laguna, a disputar este próximo sábado, es una cita de vital relevancia en la pugna por las posiciones de podio en el Campeonato Insular de Tenerife. Manuel Mesa y José Carlos Déniz, son conscientes de la responsabilidad que tienen ante sí para poder estar lo más arriba posible en la clasificación general, dado que las posiciones de podio son casi inalcanzables con una montura inferior a los efectivos R5 y los potentes Porsche GT.


En el ecuador del campeonato, la prueba lagunera se presenta como la más dura de la temporada, no solo por disputarse al sprint y no permitir ningún error, sino también por contar con una lista de participantes de alto nivel de monturas y pilotos. De ahí que la lucha por el podio sea más difícil, pero el equipo Mesa Competición Suzuki acude con la misma ilusión y entrega hasta donde se pueda alcanzar en los puestos de privilegio.


Manuel Mesa sabe que el objetivo es terminar y utilizar mucho la calculadora. “Habrá que ir con el cuchillo entre los dientes y sin cometer errores. Dado lo igualado que está el campeonato, es de vital importancia continuar sumando puntos y acabar las carreras”, dijo el piloto del Suzuki.


Para el público es uno de los mejores eventos de la temporada por “la participación y por la competencia, eso significa que para el aficionado es un rally con muchos alicientes para el espectáculo. Vamos líderes del campeonato insular y eso es una responsabilidad añadida, significa que debemos dosificar nuestras fuerzas y ser inteligentes a la hora del planteamiento de carrera. Hay que acabar sí o sí y que la mecánica nos siga dando las mismas alegrías que en las pruebas anteriores”, añade Manuel Mesa.


José Carlos Déniz se muestra confiado en el buen trabajo realizado. “Hemos preparado el rally de la misma forma que arrancamos la temporada. Seguimos con la prioridad de puntuar. Hasta ahora ha sido importante subir al podio, pero en esta ocasión es la posibilidad más difícil de la temporada, eso no quiere decir que no estemos pendientes por si surge una oportunidad y aprovecharla”. Comenta el copiloto grancanario.


Victor Martín, jefe del equipo Mesa Competición Suzuki. “Desde nuestra humildad sabemos que estamos en inferioridad de montura con respecto a nuestros rivales, eso quiere decir que el equipo está mentalizado para seguir trabajando en la misma línea que las pruebas anteriores. La fiabilidad es por ahora nuestra mejor basa para estar en lo más alto de la clasificación. Manolo y José Carlos lo están haciendo de maravilla, confiamos siempre en su entrega y la predisposición para actuar pensando siempre en el campeonato y no asumir riesgos innecesarios”, dijo Martín.


El 6º Rally Ciudad de La Laguna se pone en marcha a las 08:30 horas del próximo sábado 20 de julio y acaba a las 18:27 horas. El evento está organizado por la entidad SportEventos Tenerife. El recorrido cuenta con un formato de 3x3 con un total de 230,33 km, de los cuales 69,9 km corresponden a los nueve tramos cronometrados:

TC- Tejina-Tegueste de 7,87 km 9:03 h. 12:42 h. 16:21 h.

TC- La Barranquera de 5 km 9:36 h. 13:15 h. 16:54 h.

TC- La Esperanza de 10,16 km 10:24 h. 14:03 h. 17:42 h.


CAMPEONATO INSULAR DE RALLYS DE TENERIFE


1.- Manuel Mesa-José Carlos Déniz…(Suzuki Swift N5 R+)…….- 94 puntos

2.- Enrique Cruz-Yeray Mujica..(Porsche 911 GT3-2010)………- 88 “

3.- Lauren García-Samuel Martín..(Porsche 911 GT3-2010)....- 70 “


El equipo Mesa Competición-Suzuki cuenta con los patrocinios y colaboraciones de: Suzuki Femotor-Tenerife, Shell Helix, Calzados Cely y Los Realejos con el Deportes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.