Rallye Ciudad de La Laguna

Agridulce podio para Lauren García y Samuel Martín en el Rallye Ciudad de La Laguna

Sabían que se iban a encontrar ante una cita difícil y no se equivocaron.
|

Agridulce podio para Lauren García y Samuel Martín en el Rallye Ciudad de La Laguna



La prueba, puntuable para el Insular y Provincial tinerfeño, se vio suspendida a tres tramos para el final debido al fallecimiento de un espectador. En lo deportivo, la pareja de Digital Fone Competición había logrado ascender hasta posiciones de podio en una cita marcada por la lluvia.


El automovilismo es un deporte de riesgo y la jornada del 20 de julio de 2019 quedará marcada por el fallecimiento de un espectador que se encontraba siguiendo la sexta edición del Rallye Ciudad de La Laguna. Ese suceso, que tuvo lugar en la sexta de las nueve especiales inicialmente programadas, llevó al organizador a suspender la sección final. El equipo Digital Fone Competición quiere trasladar el pésame a los familiares y expresa su ánimo a los compañeros implicados en el accidente y a la organización.


En lo deportivo, Lauren García y Samuel Martín sabían que se iban a encontrar ante una cita difícil y no se equivocaron. Si a ello añadimos el factor meteorológico, con una lluvia que dejaba los tramos en unas condiciones complicadas, el reto era aún mayor.


Con una errónea monta de neumáticos para los tres primeros tramos, los del Porsche 997 GT3 2010 empezaron la prueba en la sexta posición. Mejoraban un puesto en la siguiente especial después de ganar en el segundo tramo, lo que convertía al de Arico en el piloto que más especiales ha ganado en la corta historia de la cita tinerfeña. Antes de acabar la primera sección mejoraban un puesto más para colocarse, a esas alturas, a las puertas del podio.


La elección de neumáticos para el segundo bucle tampoco fue la acertada, por lo que en el cuarto tramo Lauren García y Samuel Martín caían de nuevo a la quinta posición, pero se aplicaron al máximo y recuperaban la cuarta un tramo después. En la sexta especial, a la postre la última de la prueba, se encaramaban a un tercer lugar que ya fue definitivo. Sin duda, un podio agridulce por los hechos acontecidos.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.