VIII Slalom de Tinajo

Más de 40 equipos disputarán este sábado el VIII Slalom de Tinajo del Campeonato de Canarias

Jesús Tacoronte y María Sáez encabezan la relación de participantes
|


Más de 40 equipos disputarán este sábado el VIII Slalom de Tinajo del Campeonato de Canarias



Jesús Tacoronte y María Sáez encabezan la relación de participantes y partirán como favoritos al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Calidad y cantidad en esta prueba que organiza la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport. Una quincena de Car Cross animará una competición que arrancará después de las 11:15 h del próximo sábado.


El Campeonato de Canarias de Slalom pasa por Lanzarote y los equipos han respaldado este nuevo round del certamen con una inscripción numerosa y de calidad. Más de 40 formaciones estarán en la salida del VIII Slalom de Tinajo, una cita organizada en 2019 por la Federación I. de Automovilismo y el Club Lavasport.


Los grandes especialistas de la tierra, como son Jesús Tacoronte y María Sáez, lucirán el número uno en su Mitsubishi Lancer Evo IX. El tinerfeño y la grancanaria llegarán a Lanzarote como grandes favoritos al triunfo, aunque encontrarán una serie de equipos dispuestos a discutirles cada uno de los mejores tiempos.


En ese grupo se encuentran Chedey Cabrera-Rubén Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Raúl Capdevila-David Rivero (Volkswagen Polo N1), Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), José Yesey Rodríguez-Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX), así como Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VI) o Victoriano Fránquiz-Raúl Díaz (SEAT León Cupra).


Los vehículos de tracción delantera también pujarán por su cuota de protagonismo, por lo que habrá que seguir la pista a equipos como el de Aníbal Machín-Moisés Robayna (SEAT Ibiza Cupra), Lorenzo Vega-Daniel Fernández (Peugeot 206), además de a los Skoda Fabia de Jesús Díaz-Aitor Cambeiro y Jesús María Lemes-Ayose Barrera.


Los Car Cross, con una quincena de integrantes, proponen espectáculo. La presencia de especialistas como José Luis Fragiel, Raúl Armas o Agoney Melo, entre otros, auguran una lucha cerrada por la victoria. Mención especial al varias veces campeón de España de rallyes desde el asiento de la derecha; José Carlos Déniz afronta este apartado al volante de un KinCar.


Toda la actividad del VIII Slalom de Tinajo tendrá lugar el próximo sábado 27 de julio. Las verificaciones se desarrollarán en La Santa desde las 8:45 h, mientras que la reunión previa con los equipos será a las 11:15 h. A partir de ahí, los participantes tienen por delante seis mangas de competición, dos de ellas de entrenamiento.


El Rallysprint Tomás Viera y el Slalom de Tinajo son posibles gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo y a las empresas Lanzawagen – Volkswagen, CICAR, Viajes La Molina, FurgoLanz, Seguridad Lanzarote y Rotulaciones Pintadera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.