Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La versión más deportiva del Audi Q2 ya está en Canarias: nuevo SQ2

Con una potencia de 221 kW (300 CV),
|


La versión más deportiva del Audi Q2 ya está en Canarias: nuevo SQ2



El nuevo modelo tope de gama en la familia Q2 ya está disponible en Audi Canarias. Con una potencia de 221 kW (300 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Este modelo está a la cabeza frente a la competencia en términos de sistemas de infotainment y asistencia al conductor.


El corazón de cualquier modelo Audi S es su motor. Y el 2.0 TFSI en el SQ2 se encuentra en plena forma. Desarrolla una potencia de 221 kW (300 CV) y un par máximo de 400 Nm, que permanece constante entre 2.000 y 5.200 rpm. El nuevo SQ2 supera a todos sus rivales en este segmento, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.


El TFSI de cuatro cilindros y 1.984 cm3 del Audi SQ2 es un motor de alto rendimiento. Responde de forma instantánea hasta que la aguja del cuentarrevoluciones alcanza la línea roja, a 6.500 rpm. En el modo Dynamic del sistema Audi Drive Select responde de forma aún más directa, con un rápido doble embrague que acompaña los cambios de marcha de la transmisión S tronic. El motor genera un sonido particular que se aprecia fácilmente cuando se conduce de forma dinámica. El TFSI de 2 litros de cilindrada pesa solo alrededor de 150 kg, lo que beneficia no solo la ligereza total del Audi SQ2, sino también la distribución del peso entre los ejes. La eficiencia además es una característica destacada del 2.0 TFSI.


La carretera es su hábitat natural. El SQ2 incluye de serie el sistema Audi Drive Select que permite elegir entre los modos Auto, Comfort, Dynamic, Efficiency e Individual, y más significativa aún, la adopción del sistema de tracción integral quattro, el complemento perfecto para su mecánica.


El SQ2 se diferencia de sus hermanos de gama a primera vista con detalles como el acabado en la parrilla Singleframe, las rejillas de las entradas de aire y el difusor con acabados en color negro o gris. Presenta un acabado negro en las carcasas de los espejos retrovisores, los remates en los pilares C y las salidas de escape, mientras que las llantas de 19 pulgadas y diseño exclusivo también son bi-tono. El spoiler del techo cuenta con un contorno especial y logotipos quattro adornan las puertas.


En su interior llaman la atención los asientos deportivos, el reposabrazos central delantero, el climatizador, el volante deportivo multifunción achatado (con levas para el cambio S Tronic), el sistema de información al conductor con pantalla a color, control de velocidad, Audi Virtual Cockpit, Audi Smartphone Interface y MMI Navegación plus.


Además, el paquete interior del SQ2 incluye salidas de ventilación con biseles en rojo, asientos en cuero Nappa fina con dos colores y paquete de iluminación ambiental. También equipa alfombrillas específicas, y un acabado especial para la llave, en ambos casos con el logo SQ2.


En materia de equipamiento, este modelo incorpora también numerosos asistentes a la conducción tales como el Audi Pre Sense Front, que en situaciones críticas avisa al conductor con un asistente de frenada avanzado y una protección preventiva de los pasajeros en caso de colisión inminente; el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go; Traffic Jam Assist, que permite a los conductores desentenderse por completo de la carretera en entornos de tráfico denso hasta 60 km/h; Audi Active Lane Assist, que ayuda al conductor a mantener el vehículo en el carril con suaves intervenciones en la dirección, y Park Assist, un asistente de aparcamiento automático.


En definitiva, el nuevo Audi SQ2 rinde un homenaje a la conducción deportiva en los vehículos SUV compactos. Audi Canariasya ofrece a sus clientes este espectacular vehículo en las Islas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.