Rallye Comarca Norte

Los Comisarios Deportivos del Rallye Comarca Norte no permitieron la participación de Fuentes-Gómez

Un error con la fecha de caducidad del depósito de combustible
|

Los Comisarios Deportivos del Rallye Comarca Norte no permitieron la participación de Fuentes-Gómez



Un error con la fecha de caducidad del depósito de combustible y la inscrita en el certificado de su Peugeot 208 R2 ha sido la causa definitiva por la que los tinerfeños no han podido tomar la partida en esta cita del Regional. El equipo no se explica cómo ha podido tomar la partida en otros cinco rallyes esta temporada, dos de ellos de carácter internacional.


Se quedaron con las ganas. Sergio Fuentes y Néstor Gómez no han podido tomar la salida en el ‘Comarca Norte’, cuarta cita de un certamen regional que venían bordando hasta la fecha. Una decisión de los Comisarios Deportivos ha impedido que tomasen la partida.


En las verificaciones técnicas detectaban que la fecha de caducidad del depósito de seguridad de su Peugeot 208 R2 era de 2018, lo que no coincidía con el certificado que tienen en su posesión; éste indica que caducará en 2021. “No nos lo explicamos, el coche es de 2016 y la homologación es por cinco años”, explicó el piloto de 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo nada más conocer su baja definitiva.


“Está claro que si hay algo mal debemos solucionarlo, lo que no nos explicamos es cómo hemos tomado la partida en otros cinco rallyes este año, dos de ellos este mismo mes y dos de ellos de carácter internacional. Nadie nos ha comunicado nada al respecto”, lamentaba el tinerfeño, hasta este rallye líder de la Categoría 3 en el certamen regional.


“Ayer nos informaban que debíamos estar listos para una nueva verificación hoy sábado, la cual tendría lugar a las siete de la mañana, pero increíblemente no fue hasta que empezaron a salir los compañeros cuando se nos comunicó que definitivamente no nos iban a permitir tomar la salida”, explicó. “Ya nos sorprendía que nuestro coche se verificase con más detalle que otros, pero no le dimos importancia hasta que pasó lo que pasó”, continuó Fuentes, al que le informaron compañeros cercanos que otros vehículos con algunas anomalías, más o menos graves, sí que habían recibido el visto bueno para estar en la salida. Néstor Gómez, el copiloto, se preguntaba “cómo era posible que no hubiese ningún Comisario Deportivo asignado por la Federación Canaria de Automovilismo”.


“Hemos perdido, además de tiempo y dinero, una oportunidad de conocer nuevos tramos y de seguir creciendo en el Regional, pero no ha podido ser”, lamentaba desde la zona de asistencia. “Éste será nuestro resultado a descontar, por lo que de aquí al final no podemos fallar de cara a mantener el nivel de nuestras últimas actuaciones”, declaró Sergio Fuentes.


El equipo MotorValle estará en el Rallye La Palma Isla Bonita, próxima cita del Campeonato de Canarias, con la intención de resetear los sucedido este fin de semana en el Rallye Comarca Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.