Subida a Barlovento

José Manuel González disputará este fin de semana la Subida a Barlovento

José Manuel González no ha querido perderse la Subida a Barlovento
|


El piloto de Gomera Auto Racing, líder del campeonato regional de montaña, acudirá este fin de semana a la histórica rampa de Barlovento. Lo hace con el ánimo de arropar esta cita y para corresponder con el entusiasmo de los ‘Amigos del Motor’ de este municipio. Allí repite con su BRC BR53.



José Manuel González no ha querido perderse la Subida a Barlovento, una prueba de montaña que ya supera las 40 ediciones. Allí ha vencido en diferentes ocasiones y, aunque en este 2019 no puntúa para el Regional y él tampoco lo hace para el Provincial, no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar presente en sus más de ocho kilómetros de recorrido.


El de la BRC BR53, que este año lidera el Campeonato de Canarias y que ha tenido la oportunidad de disputar citas del Nacional y Europeo, tiene claro el motivo de su visita. “Queríamos corresponder el cariño y dedicación de los ‘Amigos del Motor de Barlovento’ y también agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores en una temporada en la que hemos estado en diferentes frentes”, reconoce el piloto afincado en La Gomera.


“No estamos inscritos en el campeonato tinerfeño, así que vamos a salir con la intención de rodar y comprobar que todo está en orden después del último abandono que sufrimos”, subraya el piloto de la BRC BR53. “Competir en la rampa de Barlovento siempre es especial, es una prueba mítica y siempre han contado con nosotros para estar presentes, así que intentaremos hacer disfrutar a los aficionados”, destaca González.


En esta edición, la Escudería La Palma Isla Bonita ofrece un plan trazado en su integridad sobre el sábado 3 de agosto, es decir, las verificaciones y el desarrollo de la competición. La prueba, que se desarrollará como es habitual sobre la carretera LP-1, comenzará a las 14:00 h con la manga de entrenamientos; a las 16:30 h tendrá lugar la primera manga oficial y posteriormente la segunda y definitiva. A las 20:00 h está previsto que se realice la entrega de trofeos.


El trazado de Barlovento tiene un recorrido de 8.100 m y presenta un desnivel de 410 m. Su pendiente media es del 5,06%, con picos del 8,06%. El estado de su asfalto es impecable desde el inicio hasta el final.


Este proyecto es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.