Solo dos segmentos mantienen el tono positivo en lo que llevamos de año

Nissan Qashqai, segundo modelo más vendido en el mes de Agosto

El Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 hacen más líder a Nissan en España en movilidad cero emisiones
|

Nissan Qashqai, segundo modelo más vendido en el mes de Agosto y tercer modelo más vendido en el mercado español en los ocho primeros meses del año



El Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 hacen más líder a Nissan en España en movilidad cero emisiones


El mes de Agosto, el mes más bajo de volumen del año, ha registrado unas tasas negativas en el mercado español, aunque han estado condicionadas por el efecto de la normativa sobre homologación de vehículos que entró en vigor el año pasado. Sin embargo, el resultado de los ocho primeros meses del año nos permite extraer algunas consideraciones generales del mercado español.


Solo dos segmentos mantienen el tono positivo en lo que llevamos de año: los crossovers y los vehículos de tecnología alternativa, entre los que cabe destacar los vehículos 100% eléctricos.



Mientras que los primeros marcan una cuota de mercado ya del 46%, 8 puntos por encima de la media europea (38,2%), según los últimos datos de JATO. Por lo tanto, si hay un segmento que mantiene la pujanza en el mercado español, es el de los crossovers. Este segmento, es el único junto a los deportivos que presenta tasas positivas de crecimiento en el mercado español. En este segmento, hay un líder natural, que es el Nissan Qashqai. Este modelo ha sido el segundo modelo más vendido en el mercado español en el mes de Agosto y es el tercer modelo más vendido en el mercado español en lo que llevamos de año. Hasta el mes de Agosto se habían matriculado un total de 21.353 unidades.



Por otro lado, los vehículos de tecnologías alternativas van ganando terreno poco a poco en el mercado español y, según los últimos datos de Anfac, ya representan el 11% del mercado. En esta categoría destaca especialmente el comportamiento del mercado de vehículos eléctricos, que en lo que llevamos de año han crecido un 105% con un total de 8.014 unidades. Esto quiere decir que en lo que llevamos de año, ya se han matriculado más vehículos eléctricos que en todo el año 2018.



En esta categoría, también hay dos líderes naturales y uno de ello es un vehículo “made in Spain”, la furgoneta eléctrica e-NV200. Tanto este vehículo com el Nissan LEAF han proporcionado a Nissan un total de 1.642 matriculaciones en lo que llevamos de año, ocupando una cuota de mercado del 21% y logrando un crecimiento del 104%.


En lo que llevamos de año, el Nissan LEAF ya ha matriculado un total de 1.147 unidades, con un incremento del 116%, lo que significa una cuota del 18%. Por otro lado, la furgoneta e-NV200, made in Spain, ha alcanzado un total de 494 unidades en lo que llevamos de año, superando ya a estas alturas las cifras totales del año anterior, con un incremento del 132% y una cuota de mercado del 38%, es decir, una de cada tres furgonetas eléctricas que se matriculan en España es una furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España.


COMUNIDAD DE MADRID. ELÉCTRICOS.


Especialmente significativo es el crecimiento en la Comunidad de Madrid de los vehículos eléctricos. En los primeros ocho meses del año, Madrid ha totalizado 3.956 vehículos eléctricos, lo que quiere decir que el 49,4% de los vehículos eléctricos vendidos en España se han registrado en Madrid, uno de cada dos. Nissan lidera el mercado madrileño con un total de 824 unidades y un crecimiento del 217%, con una cuota en el mercado del vehículo eléctrico en Madrid del 21%, es decir, casi uno de cada cinco vehículos eléctricos que se matriculan en Madrid es un Nissan. Si analizamos la diferente segmentación, en turismos, Nissan ha matriculado un total de 581 Nissan LEAF, con una cuota de mercado del 18%. En vehículos comerciales, Nissan ha matriculado un total de 243 unidades de la e-NV200, con una cuota de mercado en Madrid del 33%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.