Federación I. de Automovilismo de Las Palmas

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, en relación a las subidas de Fataga y San Bartolomé

La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas responde a la Escudería Maspalomas
|



La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, en relación a las subidas de Fataga y San Bartolomé


La Federación I. de Automovilismo de Las Palmas responde a la Escudería Maspalomas en relación al comunicado de prensa que dicha organización ha emitido hoy miércoles 4 de septiembre.


Hoy miércoles 4 de septiembre, la Escudería Maspalomas ha emitido un comunicado anunciando que el sábado 21 del presente mes únicamente organizará la Subida de Fataga, en lugar del doble programa de las últimas temporadas que incluía la Subida de San Bartolomé. La entidad que preside Miguel Ángel Domínguez ha omitido, en dicha nota de prensa, los motivos por los cuales no se autoriza la celebración de ambas citas en la misma jornada.


La FALP que preside Miguel Ángel Toledo, se ha puesto en contacto con la compañía aseguradora (AON) y su respuesta ha sido la siguiente: “Entendemos que se trata de dos subidas distintas y por lo tanto se requerirían dos seguros, uno para cada uno de ellas. Para que se considere una única prueba debería de tener una única salida y una única meta, independientemente de las mangas que se celebrasen, pero éstas deberían ser siempre en el mismo recorrido y con los mismos pilotos.”


En ese contacto con la aseguradora AON, la respuesta sigue del siguiente modo: “En el caso que nos ocupa y al tratarse de dos celebraciones, una por la mañana y otra por la tarde, cada una de ellas con una salida distinta y una meta también distinta, así como incluso la posibilidad de distintos participantes en cada una de ellas, entendemos que se deben considerar dos pruebas distintas y que por lo tanto se requiere un seguro independiente para cada una de ellas.”


Así, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas quiere dejar constancia que sí autoriza las dos pruebas de montaña (Fataga y San Bartolomé) en una misma jornada, tal y como lo acordó la Asamblea en su momento, siempre y cuando se cuente con un seguro para cada una de ellas. Además, esta entidad había solicitado a la Escudería Maspalomas el reglamento individual de cada prueba, una vez que éste fue presentado como un documento único. En el plano puramente deportivo, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas entiende que cada competición debe contar con su lista de inscritos, su lista de autorizados a tomar la salida y sus clasificaciones, por separado.


Desde la actual dirección de la FALP no se ha solicitado nada diferente a otras pruebas y tampoco es responsable del proceder de las anteriores ediciones de las subidas de Fataga y San Bartolomé en las que, Miguel Ángel Domínguez, era vicepresidente de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas. De autorizar estas dos pruebas con un solo seguro, esta entidad sería responsable subsidiaria en el caso de que sucediese algún infortunio, máxime después de que AON haya dejado bien claro que se necesita un seguro por cada competición. Desde el punto de vista de la FALP, si se ha obrado así en el pasado ha sido de una manera ilegal.


De este modo, la FALP quiere dejar constancia de la situación real de las subidas de Fataga y San Bartolomé, inicialmente calendadas para el sábado 21 de septiembre. De igual modo, lamenta la información sesgada que se ha transmitido a los medios de comunicación desde la Escudería Maspalomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.