Se creará una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica.

Volkswagen actualiza su logo e imagen de marca.

Estreno mundial de la nueva imagen Volkswagen en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
|

Estreno mundial de la nueva imagen Volkswagen en el Salón del Automóvil de Frankfurt.



Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo: “La nueva imagen de marca supone el comienzo de una nueva era para Volkswagen”.


Se creará una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica.


Bienvenidos a la nueva era Volkswagen. La marca alemana ha revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) su nueva imagen corporativa y su nuevo logo. Este estreno mundial marca el comienzo de un nuevo capítulo para Volkswagen. La reorientación de la imagen de marca de Volkswagen es una de las mayores campañas de rebranding del mundo. El primer vehículo que lucirá el nuevo logo será el ID.3 que ha sido presentado en paralelo en el IAA.


"El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen", dijo Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo. "La marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo. Ahora es el momento adecuado de revelar al mundo exterior la nueva actitud de nuestra marca".


Volkswagen Canarias se actualiza con el nuevo logo.


La marca alemana en Canarias ya ha comenzado a implementar el nuevo logo de Volkswagen en sus canales digitales y de manera progresiva los concesionarios del archipiélago irán adaptando su imagen a los nuevos estándares de la marca. La actualización del logo e imagen de marca se llevará a cabo de manera simultánea tanto en Volkswagen Turismos y como en Volkswagen Comerciales.


El nuevo logo se reduce a sus elementos más esenciales.


Con este nuevo diseño, Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica. El nuevo logo de Volkswagen ha sido reducido a sus elementos más esenciales, con un diseño bidimensional, dando como resultado un logo mucho más claro. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo "marco móvil". Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco, con esta actualización la marca ha añadido un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales.


Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explicó: “Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo perfecto en los anuncios. Queremos ser más humanos y más vivos, para adoptar en la medida de lo posible la perspectiva del cliente y contar historias auténticas". En esta línea la marca ya no se centrará en el perfeccionismo de la fotografía de vehículos. El objetivo principal será presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse. El nuevo lenguaje visual de la marca Volkswagen será muy distinto del presentado por Volkswagen hasta la fecha, será más atrevido y colorido.


Como ocurre en el vehículo, la luz también jugará un papel clave en las comunicaciones. En el futuro, el logo estará iluminado tanto en el vehículo como en las plantas de la marca y en los concesionarios. Asimismo, en los concesionarios el logo, el marco móvil y la luz también jugarán un papel clave, con el objetivo de crear una atmósfera agradable. En términos arquitectónicos, no se producirán cambios en el interior de los concesionarios.


Durante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será ahora una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.


Volkswagen inicia una de las mayores campañas de rebranding del mundo.


Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca no fueron desarrollados por agencias externas, sino por un equipo conjunto de Diseño y Marketing de Volkswagen. El diseño se implementó con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses, utilizando un potente concepto desarrollado especialmente por Volkswagen para este propósito. Un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas participaron en el proyecto.


El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.


Implementación progresiva que se completará en 2020.


El punto de partida para la implementación internacional del nuevo diseño de marca ha sido el Salón del Automóvil de Frankfurt. El cambio global se implementará progresivamente utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Se completará a mediados del año que viene.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.