Subida de Fataga y Slalom La Piconera

Asfalto y tierra, la actividad para este fin de semana en la provincia de Las Palmas

Campeonato de Las Palmas de Montaña y Regional de Slalom
|

Asfalto y tierra, la actividad para este fin de semana en la provincia de Las Palmas




Con la Subida de Fataga comienza el desenlace del Campeonato de Las Palmas de Montaña. Iván Armas es el líder en el apartado de Turismos y tiene ante sí la oportunidad de dar un salto importante para alcanzar el título. Por otro lado, en Fuerteventura se celebrará el Slalom La Piconera, puntuable para el certamen Insular y también para el Regional.


Gran Canaria y Fuerteventura serán protagonistas este fin de semana. La primera con la Subida de Fataga y la segunda con el Slalom La Piconera, ambas con una más que atractiva lista de participantes, lo que colmará el deseo de los aficionados de cada una de las islas.


Con la Subida de Fataga, el Campeonato de Las Palmas de Montaña pone la directa hacia su desenlace. Iván Armas y su Porsche 997 GT3 2010 encabezan el apartado de Turismos después de contar sus participaciones por victorias. En la rampa del sur de Gran Canaria contará con rivales de entidad que tratarán de impedir un nuevo triunfo del líder. Es el caso de Miguel Cabral y su Mitsubishi Lancer Evo X, en la actualidad cuarto clasificado en la provisional a 30 puntos de la cabeza.


Por su parte, Cristian Alemán (BMW M3 E36) y Javier Castro (Renault Clio Cup), segundo y tercero en la clasificación del Campeonato de Las Palmas, intentarán seguir arañando puntos que les permitan seguir en la parte alta del certamen, precisamente en un momento de la temporada en el que empiezan a definirse las posiciones de privilegio.


El apartado FALP de Promoción también celebrará aquí una nueva cita, columna que encabeza Aythami Hernández con su Renault Clio 1.8 16v después de los triunfos logrados en las rampas de Tejeda y Arucas.


Entre las Barquetas, la situación parece animarse a la llegada de Fataga. José Ricardo Rodríguez (Speed Car GTR Evo), Aday Naranjo (BRC 02) y René Santana (Silver Car S2) lucharán por el triunfo, si bien es el primero de ellos el que tiene el título al alcance de la mano.


En Regularidad Súper Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) lideran la clasificación con 14 puntos de ventaja, mientras que en Regularidad Sport, Carlos Miranda-Juan Pablo Llarena (Volkswagen Golf GTI) hacen lo propio con 28 puntos de renta a su favor.


En Fuerteventura, el Slalom La Piconera reunirá a una cantidad importante de equipos. Puntuable para el Regional de la especialidad, es una cita decisiva para el Insular majorero. Javier Fránquiz-Pedro Viera, líderes provisionales con su Mitsubishi Space Star Proto, se las verán con Manuel Gutiérrez-Agustín Vega (Mitsubishi Lancer Evo VII), Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VI), Manuel García-Teco Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Pedro Cuarental-Donovan Suárez (Mitsubishi Lancer Evo X), entre otros.


La ventana destinada a los Car Cross vuelve a ser, igualmente, numerosa. Nombres como los de José Luis Fragiel (YA-CAR), Raúl Armas, (Speed Car Xtrem), Aníbal Díaz (Semog Bravo), Agoney Melo (Semog Bravo) o Arístides de León (YA-CAR), aspiran a luchar por el podio de este apasionante apartado.


Ambas pruebas se disputan este sábado 21 de septiembre, la Subida de Fataga desde las 10:30 h y el Slalom La Piconera desde las 12:00 h.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.