45 Rally Isla Bonita

Lemes repite triunfo en La Palma y sigue en la lucha por el título

A dos pruebas para la culminación del campeonato, las espadas siguen en todo lo alto.
|


Lemes repite triunfo en La Palma y sigue en la lucha por el título


El piloto de Hyundai Canarias aprovechó un pinchazo de su rival en el penúltimo tramo para asaltar el liderato y anotarse su segunda victoria de la temporada. A dos pruebas para la culminación del campeonato, las espadas siguen en todo lo alto.


Segunda visita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto a La Palma y segunda victoria de Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El i20 R5 de Hyundai Canarias, Dibar Autos y Plus Car ha terminado en primera posición el 45 Rally Isla Bonita, quinta de las siete pruebas de la temporada 2019 y cuyo resultado iba a ser fundamental de cara a mantener vivas las aspiraciones del lanzaroteño.


Sin embargo, a diferencia de aquel primer rally palmero que se celebró el pasado mes de julio, la puesta a punto del Hyundai i20 R5 no era la ideal para las características de los tramos cronometrados que tuvieron que completar desde el viernes por la noche y hasta el sábado por la tarde. Lemes, Peñate y todo el equipo técnico de Fuertwagen Motorsport fue puliendo detalles de la configuración del coche hasta dar con un buen equilibrio durante los tramos finales, cuando llegaron los primeros scratch.


Para entonces, sus rivales Enrique Cruz, Yeray Mujica y su potente GT ya estaban muy lejos en la tabla de tiempos. A más de medio minuto y con solo un puñado de tramos por celebrarse, lo aconsejable era atar el segundo puesto. Pero nada se puede dar por hecho hasta el final y en el penúltimo tramo, el de ‘Puntallana 3’, el entonces líder pinchaba y permitía a los de Hyundai apropiarse de la primera posición firmando además una racha de cuatro scratch consecutivos en los diez tramos celebrados.


“Este rally era para Enrique. Él y Yeray han sido los más rápidos durante buena parte de la prueba, pero en este deporte la suerte también es muy importante y aquí, en el Rally Isla Bonita, a nosotros nos ha tocado cara”, valoraba nada más terminar Yeray Lemes, que ya acumula dos triunfos y otros tantos podios en lo que va de temporada. “No teníamos la mejor puesta a punto para estos tramos, pero el equipo ha hecho todos los cambios necesarios y en la última sección ya íbamos mucho más cómodos, como se ha podido ver en los tiempos. Este resultado nos permite seguir metidos de lleno en la lucha por el título. Gracias al equipo Fuertwagen Motorsport, a todos los patrocinadores que están haciendo posible este programa y a la afición palmera por transmitirnos tanto en cada tramo”.


En esta misma línea, Rogelio Peñate también ponía en gran valor el trabajo hecho en la asistencia. “No empezamos bien porque el set-up no acompañaba, pero hoy los mecánicos del equipo y nuestro ingeniero han hecho todo lo necesario para dar con la línea de puesta a punto adecuada. Aunque no hemos tenido las mismas sensaciones que en el ‘Senderos’ o en el ‘Comarca Norte’, hemos podido ser más rápidos. Estamos muy contentos por el resultado”, ha subrayado.


El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto celebrará su penúltima prueba los días 18 y 19 de octubre con el Rally Isla de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.