Rallye La Palma Isla Bonita

El Abarth 500 R3T escala posiciones en el Campeonato de Canarias de Rallyes

El equipo Abarth – Icamotor, con Domingo Ramos y José Ángel Batista
|

El Abarth 500 R3T escala posiciones en el Campeonato de Canarias de Rallyes


El equipo Abarth – Icamotor, con Domingo Ramos y José Ángel Batista, finalizó en el Rallye La Palma Isla Bonita en la cuarta plaza de la concurrida Categoría 2, sumando unos puntos muy importantes para mantener su liderato provisional a sólo dos rallyes para que concluya el certamen regional. Además, después de una actuación consistente, se quedaron a las puertas de los diez primeros clasificados.


Después de un rallye duro, programado a doble jornada y con más de 100 kilómetros cronometrados, el Abarth 500 R3T ha vuelto a superar con nota un nuevo reto en el Campeonato de Canarias. El 45 Rallye La Palma Isla Bonita contaba con una lista de inscritos de impresión, por lo que Domingo Ramos y José Ángel Batista debían emplearse a fondo si querían sumar el máximo de puntos posible.


Contando con el aliado de la fiabilidad que viene mostrando la máquina italiana, el resto debían ponerlo sobre el asfalto los de la escuadra Abarth – Icamotor. Mejorando en cada tramo cronometrado, el 500 R3T iba ascendiendo en la tabla hasta finalizar, tras once pruebas especiales, a una posición de entrar en el top ten. Ese lugar les reporta unos interesantes puntos para seguir escalando peldaños en el certamen absoluto.


Por otro lado, los líderes provisionales de la Categoría 2 han sumado los puntos correspondientes a la cuarta plaza, una buena renta a falta de dos rallyes para que finalice el certamen regional, que aún debe visitar las islas de Tenerife y Lanzarote.


“Estamos muy satisfechos porque el Abarth está rindiendo a un gran nivel”, reconoció desde el podio final el piloto, Domingo Ramos. “Es un rallye muy técnico en el que la competencia ha sido alta, y aún así nos hemos visto inmersos en unas luchas con las que los aficionados han tenido que disfrutar”, reconoció el grancanario. “Es otra cita más en la meta y con unos puntos importantes, pero la temporada no ha finalizado y tenemos que seguir para acabar con estas buenas sensaciones, vamos, tal cual las últimas carreras”, declaró el de Abarth.


Al igual que subrayaba el piloto, José Ángel Batista valoró de manera especial la fiabilidad y robustez del Abarth 500. “Estamos exigiéndole el máximo a nuestro coche, porque de otra manera es imposible alcanzar buenos resultados, y no podemos estar más satisfechos”, reconoció. “Aquí era importante seguir sumando porque en el Regional empezamos sin poder hacerlo en los dos primeros rallyes, así que con los puntos logrados hoy escalaremos algunas posiciones y consolidaremos nuestra posición en la categoría”, valoró Batista.


Ahora, el próximo reto para los del equipo Abarth – Icamotor tendrá lugar de aquí a un mes, cuando le llegue el turno al Rallye de Maspalomas, todo un clásico del Campeonato de Las Palmas de la especialidad que se celebrará el último fin de semana del mes de octubre.


Este proyecto es posible gracias a Abarth, Suministros Santana Domínguez, Icamotor – Concesionario Oficial Abarth en Gran Canaria, Fiat Professional, Mopar, Escamilla, Comercial Sanrob, Desguace El Cruce y Grúas Arguineguín.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.