45 Rallye La Palma Isla Bonita.

Sergio Fuentes y Abraham Báez rescatan unos puntos importantes en el ‘Isla Bonita’

Terceros en la preciosa pelea de la Categoría 3 y los R2,
|


Sergio Fuentes y Abraham Báez rescatan unos puntos importantes en el ‘Isla Bonita’



Terceros en la preciosa pelea de la Categoría 3 y los R2, los del equipo MotorValle firmaron la décima posición absoluta, lo que se traduce en la conquista de unos puntos muy importantes de cara a su doble objetivo en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.


Sergio Fuentes y Abraham Báez han pasado con nota el 45 Rallye La Palma Isla Bonita. Esta cita, importante en el Regional y Provincial tinerfeño, estaba subrayada en rojo en el calendario del equipo MotorValle. Después de dos días de competición, el resumen final cabe catalogarlo de positivo, y es que la suma de puntos en los dos apartados que les compete ha sido destacada.


Los de 4TMotor, MotorValle, BP La Hidalga, Repuestos Rosado, Autos 3 de Mayo, Gimotrans y Tenerife en Activo, fueron protagonistas en la apasionante pelea de los equipos de la Categoría 3 y la R2, uno de los focos más activos de esta quinta cita del Regional. En ese apartado, Sergio Fuentes y Abraham Báez fueron terceros a 11,9 segundos del primer puesto, sin duda, el reflejo de lo igualado que estuvo esta ventana de la competición. Con esa renta de puntos, los tinerfeños pueden seguir aspirando a este título de carácter regional por el que vienen luchando desde la primera cita del año.


En términos absolutos, y con mejor suerte que el año pasado, Fuentes-Báez pudieron completar todos los tramos para firmar una meritoria décima posición. Este es un resultado que permite a los del Peugeot 208 R2 acercarse a las posiciones de podio absoluto, un sueño por el que pueden permitirse el lujo de pelear a falta de los rallyes que restan en Tenerife y Lanzarote.


“Comenzamos con algunas dudas y ahí se nos fueron unos segundos importantes”, recordó el joven piloto tinerfeño. “Poco a poco fuimos entrando en calor y acabamos marcando unos tiempos muy competitivos”, destacó, entre los que cabe resaltar algún quinto absoluto. Un dato que revela la intensidad que estaban imprimiendo los del grupo correspondiente a la Categoría 3 y la R2. “Lo importante es que nos vamos de La Palma sumando, y con ello nos quedamos”, concluyó el de MotorValle.


En una temporada en la que vienen mostrando una raza muy particular, este joven equipo quiere finiquitar el curso aspirando a lo máximo, tanto a nivel Regional como Provincial. En el primero de los casos restan dos rallyes y en el segundo uno. Por ello, Sergio Fuentes no descarta alguna participación puntual que le permita estar activo en esta fase definitiva de la temporada 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.