Copa Nissan Micra

La Copa Nissan Micra empieza en el Rally Villa de Teror la segunda fase de la temporada

Seis puntos separan a los dos primeros clasificados de la provisional.
|


La Copa Nissan Micra empieza en el Rally Villa de Teror la segunda fase de la temporada


Seis puntos separan a los dos primeros clasificados de la provisional. Con dos victorias consecutivas, Heriberto Godoy y Víctor García, encaran esta cuarta prueba del curso en cabeza con Cristian Batista-Gabriel Espino y Gabriel Hernández-Alejando Moreno a continuación.


Después de la disputa de tres de sus seis pruebas, nada está decidido aún en la Copa Nissan Micra 2019. El paso por el Rally Isla de Gran Canaria, el Rally Villa de Granadilla y el Rally Comarca Norte de Gran Canaria ha creado un grupo de favoritos que volverán a verse las caras los próximos 27 y 28 de septiembre en el Rally Villa de Teror. Con él, se da el banderazo de salida a la segunda mitad de un calendario que incluye también el Rally de Maspalomas y el Rally Isla de Tenerife.


Teror siempre ofrece un recorrido a la altura de la entidad de esta prueba y de la belleza del entorno de la Villa Mariana. Sus ocho tramos cronometrados van a ser, sin duda, el mejor termómetro para medir el momento de forma de todos los equipos que este año están siguiendo la monomarca de Brisa Motor y Arimotor, concesionarios oficiales Nissan. De acuerdo con la trayectoria de la copa en lo que llevamos de temporada y teniendo en cuenta también los resultados del pasado año, Heriberto Godoy y Víctor García, defensores del título, líderes de la provisional y ganadores en 2018 de esta prueba entre los Micra, serán el equipo a batir una vez arranque el Rally Villa de Teror.


Después del cuarto puesto con el que empezó la temporada, Godoy ha logrado afianzarse en cabeza mediante dos victorias consecutivas. Son seis los puntos que le lleva a Cristian Batista-Gabriel Espino, que, igual que el pasado año, está siendo el más constante en su rivalidad, con permiso de Gabriel Hernández-Alejandro Moreno, ganadores en la prueba inaugural de la Copa Nissan Micra y que en su temporada de debut permanecen en tercera posición a once puntos de Godoy gracias en buena medida al segundo puesto que obtuvieron en el pasado Rally Comarca Norte.


Jesé Ramos y María Hernández ya fueron segundos el pasado año en Teror y, aunque se quedaron por primera vez en lo que va de año fuera de los puestos de honor en la anterior cita de la Copa Nissan Micra, se mantienen a 13 puntos del liderato. Evolucionando rally a rally, Álex Falcón-Miguel Domínguez ocupan una confortable quinta posición por delante de Cristian Alfonso-Francisco Melián, sextos comandando un amplio grupo de seis equipos en los que las diferencias son mínimas. Carlos Cruz-Luis, Yeray González-Kilian Ramos, José Miguel Expósito-Jonay Martín, José María Santana-Aday Ortiz y Daniel Cardona-José Verde completan esa clasificación provisional.


Para la organización de la Copa Nissan Micra, el Rally Villa de Teror representa una buena oportunidad para comprobar los progresos hechos por los Micra con homologación N3 de la RFEdeA, ya que en esta prueba van a coincidir un gran número de vehículos de esta categoría.


El itinerario de la 39 edición del Rally Villa de Teror constará de una pasada el viernes por la noche al tramo de ‘La Parranda de Teror-30 Aniversario’ (14,95 km) y, el sábado 28 de septiembre, ‘Teror-Aríñez’ (13,88 km) y ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km) en la segunda sección; ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km) y ‘Utiaca-Teror’ (10,86 km) en la tercera y cuarta; y, por último, ‘Los Castillos-Zumacal-Teror’ (11,86 km). Las verificaciones técnicas se efectuarán en la Plaza de Nuestra Señora del Pino desde las tres y hasta las siete de la tarde del viernes y, a partir de las 20:00, tendrá lugar la ceremonia de salida desde este emblemático punto de la Villa Mariana.



Clasificación provisional Copa Nissan Micra

1. Heriberto Godoy61

2. Cristian Batista55

3. Gabriel Hernández50

3. Jesé Ramos48

5. Alejandro Falcón38

6. Cristian Alfonso18

7. Carlos Cruz17

8. Yeray González15

9. José Miguel Expósito12

10. José Mª Santana10

11. Daniel Cardona9

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.