39º Rallye Villa de Tero

El Rallye Villa de Teror reúne a los candidatos al título del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas

Contará con un tramo nocturno para abrir el fuego.
|

El Rallye Villa de Teror reúne a los candidatos al título del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas



Este fin de semana se disputará la sexta cita del Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas. El 39º Rallye Villa de Teror muestra una lista de participantes numerosa y de calidad. En ella no falta ninguno de los candidatos al título absoluto, al certamen de Promoción y al apartado de Regularidad Sport.


Ha llegado el momento de la verdad. Este fin de semana, el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas encara la primera de sus tres últimas citas. Con el 39º Rallye Villa de Teror a escasas horas de su inicio, los candidatos a las primeras posiciones tienen por delante una prueba que contará con un tramo nocturno para abrir el fuego.


En esta cita regresan los campeones de la pasada temporada, Julián Falcón-Jacob Páez, que de nuevo con un Porsche 911 GT3 lucirán el número uno. A priori deben estar en el grupo de candidatos al podio final, aunque tratando de impedirlo encontramos a un buen número de equipos dispuestos a lo mismo.


Antonio Ponce-Rubén González, de nuevo al volante de un Hyundai R5, saben perfectamente lo que es lograr la victoria en este escenario, tanto como José María Ponce-Carlos Larrodé, que llegan a su prueba talismán justo después del primer podio de la temporada al volante del SEAT JTR 600.


Pero, sin duda, el que más opciones tiene de cara al triunfo es la pareja formada por Iván Armas-Bernardino Guerra. Plenamente efectivos con su Porsche 997 GT3 2010, los grancanarios van a partir con el cartel de claros favoritos. Habrá que ver qué sucede con Benjamín Avella-Agustín Alemán, que justo este fin de semana cumplen un año de su debut al volante del Citroën DS3 R5, y con Iván Alemán-Antonio Caballero (Porsche 997 GT3 2010).


Intentando recuperar el terreno perdido se encuentran Noé Armas-Kevin Peñate (Renault Clio R3T), que además tienen la oportunidad de aprovechar la ausencia de Domingo Ramos y José Ángel Batista. En esa pelea por los vehículos de tracción delantera, que se antoja apasionante, hemos de incluir a Raúl Quesada-Daniel Sosa (Skoda Octavia Kit Car), Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 R2), Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) y a Samuel Marrero-Omar Hernández (Citroën Saxo Kit Car), entre otros. Armide Martín-Pedro Domínguez (Mitsubishi Starion), Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3) y Anastasio Suárez-Carlos Ramírez (Ford Escort MKII), también aspiran a colarse en las posiciones próximas al top ten.


Basilio Hernández-Ibán Santana, Aday Díaz-Jacob Alvarado y Guayasén Ortega-Omar Godinho, todos ellos con Toyota Yaris, tienen la posibilidad de escalar posiciones en el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, además, en un momento determinante de la actual temporada.


Por otro lado, en el Campeonato FALP de Promoción, Aday Díaz-Jacob Alvarado tratarán de seguir distanciándose de sus rivales. Acumulan 109 puntos de ventaja a pesar de su abandono en el pasado ‘Ciudad de Telde’.


De manera paralela junto al Gran Canaria Historic Rallye, el apartado de Regularidad Sport coincide aquí con su homónimo regional, por lo que serán casi una veintena los equipos participantes. En Regularidad Súper Sport, José Ignacio Guerra-Sergio Monzón (BMW 320) seguirán luchando por el título frente a Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo), mientras que Roberto García-Tania García (Renault 5 GT Turbo) se mantienen expectantes a escasos puntos del segundo lugar de la provisional. En Regularidad Sport, Javier Marrero-Isabel García (BMW 320) llegan a esta cita con 33 puntos de ventaja.


El Rallye Villa de Teror comienza este viernes con la especial denominada ‘La Parranda de Teror’ (14,95 km a las 21:30 h) y seguirá el sábado con ‘Teror-Aríñez’ (13,88 km a las 9:45 h), ‘Zumacal-Los Castillos’ (7,52 km a las 10:25 h), ‘Los Castillos-Zumacal’ (7,54 km a las 13:15 h y 16:25 h), ‘Utiaca-Teror’ (10,86 km a las 14:10 h y 17:20 h) y ‘Los Castillos-Zumacal-Teror’ (11,86 km a las 19:10 h). En total, los equipos recorrerán 85,01 kilómetros cronometrados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.