Subida a Tamaimo

Lauren García repite en la Subida a Tamaimo

El de Digital Fone Competición no ha querido perderse esta prueba
|


Lauren García repite en la Subida a Tamaimo



Vencedor en dos ocasiones en la categoría de Barquetas y una en la de Turismos, el de Digital Fone Competición vuelve a tomar los mandos de su Porsche 997 GT3 2010 dos meses después de su última actuación. La rampa de Tamaimo volverá a congregar a miles de aficionados.


La llamada de Tamaimo no falla. La prueba tinerfeña ha congregado a más de 100 equipos y eso es motivo más que suficiente para que miles de aficionados vuelvan a llenar de color el recorrido de esta clásica prueba de montaña que el próximo sábado celebrará 45 ediciones.


Uno de esos equipos es el de Lauren García. El de Digital Fone Competición no ha querido perderse esta prueba, un escenario en el que intentará repetir triunfo al volante de su Porsche 997 GT3 2010. Ya venció con esta misma unidad en 2015, su tercer triunfo después de los dos que logró a los mandos de una barqueta en las ediciones de 2004 y 2009. Un trazado que no guarda secretos para el de Arico, aunque es consciente de la potente competencia que existe para la presente edición.


Dos meses después de su última competición oficial, la rampa de Tamaimo es una ocasión ideal para desentumecer los músculos. “Tenemos que entrar en calor antes de la recta final de temporada, así que este tipo de pruebas nos encajan a la perfección”, destaca el del GT3 2010. “Competir en esta cita siempre es especial, los miles de aficionados que acuden a ella la hacen diferente y de cara a los patrocinadores es una carrera que no podemos dejar pasar”, subraya.


En el plano deportivo, Lauren García competirá con su Porsche 997 GT3 2010 encuadrado como A2, una unidad en la que montará neumáticos slicks de la firma Pirelli. “Es un pack diferente al que usamos en los rallyes, pero nos sirve para ir descubriendo secretos de nuestro coche”, destaca el de Digital Fone Competición, que este año ya compitió en la rampa de Güímar logrando ser el más rápido de su categoría.


La 45 Subida a Tamaimo celebrará este viernes 4 de octubre las verificaciones previas y, como novedad, una ceremonia de salida a las 20:30 h, la cual tendrá lugar en la Avenida Marítima Playa La Arena. La prueba comenzará al día siguiente desde las 9:30 h, lo hará sobre un recorrido de 5.200 m sobre la carretera TF-454. El desnivel de este trazado es de 372 m y la pendiente media del 6,5 %, con picos que superan levemente el 7 %.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.