45 Subida a Tamaimo

Todo listo para la celebración de la 45 Subida a Tamaimo

Emotivo minuto de silencio dedicado a la memoria de Ángel Casanova
|

Todo listo para la celebración de la 45 Subida a Tamaimo


Hoy viernes, la Avenida Playa La Arena ha acogido la celebración de las verificaciones y la novedosa ceremonia de salida, la cual estuvo repleta de público. Ha sido una jornada que ha estado marcada por las altas temperaturas, un aspecto que puede ser determinante en la jornada del sábado.


El primero de los dos días de la 45 Subida a Tamaimo ha finalizado después de una intensa jornada. Las verificaciones previas y la ceremonia de salida han completado esta primera toma de contacto con la prueba de la Escudería Barliamotorsport.


Serán baja en esta edición, por no presentarse a las verificaciones, los vehículos de Simón García (Nissan Micra 160 SR nº 10), José Samuel Martín (Citroën ZX nº 17), Sergio García (Citroën Saxo nº 37), Francisco Javier Francisco (Honda Civic nº 50) y Armando Díaz (BMW M3 nº 70). Por otro lado, están autorizadas a verificar a primera hora de la mañana las unidades de Vicente Arencibia (Simca Rallye 3 nº 43), Juan Carlos Brito (Ford Escort WRC nº 76), Juan Antonio García-Acorán García (Renault Mégane nº 316), Gustavo Díaz-Imobach Montero (Citroën Xsara Kit Car nº 320) y Sergio Vega-Josué Barrera (BMW M3 nº 323).


La ceremonia de salida comenzó con el emotivo minuto de silencio dedicado a la memoria de Ángel Casanova, fallecido recientemente. La Escudería Barliamotorsport entregó a su familia un ramo de flores y una placa conmemorativa.


A partir de ahí, los más de 100 equipos inscritos fueron desfilando por el arco de Renault Motor Arisa, y lo hicieron arropados por una gran cantidad de espectadores. Un momento que tampoco quisieron perderse las autoridades políticas del municipio de Santiago del Teide, entre los que se encontraba su alcalde, Emilio Navarro, así como el presidente de la Federación I. de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín.


Para este sábado, las carreteras TF-454 y TF-47 se cortarán al tráfico a las 7:00 h. El briefing previo al inicio de la prueba tendrá lugar a las 8:15 h, exactamente un cuarto de horas antes de que se abra el parque cerrado. La manga de entrenamientos arrancará a las 9:30 h y, a continuación, se desarrollarán las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos se celebrará en la Plaza Santa Ana.


Los tiempos on-line se podrán seguir desde la web www.atodomotor.com, concretamente en el espacio habilitado para la 45 Subida a Tamaimo.


La 45 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Renault Motor Arisa, Pegumar Tenerife, Formo Servicios del Automóvil, Oasis Los Gigantes y Agrotamay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.