Gran Canaria y Fuerteventura, protagonistas este fin de semana

Subida Villa de Moya en la isla de Gran Canaria y el Slalom Naviera Armas
|

La Subida Villa de Moya en la isla de Gran Canaria y el Slalom Naviera Armas en la isla de Fuerteventura, conforman la actividad de este fin de semana en la provincia de Las Palmas. Ambas pruebas destacan por la calidad y cantidad de sus respectivas listas de inscritos.


La penúltima cita del Campeonato de Las Palmas de Montaña coincide con el cierre del regional de la especialidad, por lo que a los protagonistas habituales se suman otros de indudable valor. Iván Armas, con su Porsche 997 GT3 2010, puede ser uno de los grandes nombres de este sábado.


El piloto grancanario, con 280 puntos en su casillero, tiene la posibilidad de proclamarse virtual campeón del certamen a falta de una prueba. Vencedor en este escenario en el pasado, se las verá con Luis Monzón (Audi R8 LMS) y Enrique Cruz (Porsche 911 GT3), que pelean por el Regional, así como con Yeray Lemes (Porsche 997 GT3 2010) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X). Por otro lado, Monzón tiene la oportunidad de acercarse a posiciones de podio –actualmente es séptimo- y Cabral tiene ante sí la opción de mejorar el tercer lugar que ocupa en la provisional.


El segundo en esa tabla es Cristian Alemán. El del BMW M3 cuenta con apenas cuatro puntos de ventaja sobre el del Mitsubishi, aunque a favor del segundo está el hecho de que cuenta con cuatro resultados por cinco del de BMW.


La Regularidad Sport, con más de 20 equipos inscritos, abre nuevas posibilidades en Súper Sport, donde se darán cita prácticamente la mitad de los equipos en esta categoría. En Sport, Carlos Luis Miranda y Pablo Llarena intentarán sumar algo más de ventaja al frente de la tabla, mientras que el Trofeo 50 está respaldado por cuatro equipos entre los que no faltan sus líderes, Yeray de Jesús Hernández y María Puga.


Por otro lado, en el Trofeo FALP de Promoción de Montaña es Aythami Hernández (Renault Clio 1.8 16v) el que tiene la posibilidad de dar un golpe definitivo en la lucha por este apartado.


En Fuerteventura, el Slalom Naviera Armas presenta, igualmente, grandes atractivos. Javier Fránquiz-Raúl Díaz (Mitsubishi Space Star Proto), Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VI), Manuel Gutiérrez-Gabriel Santana (Mitsubishi Lancer Evo VII), Dani Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza), Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX), Juan Carlos Quintana-Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo X) o Miguel Ángel Rodríguez-Patricia Guillén (Subaru Impreza), entre otros, emergen como serios candidatos a la victoria.


Los Car Cross serán protagonistas en esta séptima edición de la prueba majorera. Algunos de sus mejores ejemplos, como Raúl Armas (Speed Car Xtrem), Moisés Izquierdo (YA-CAR), Agoney Melo (Semog Bravo) o Aythami Afonso (PMR 600), no han querido perderse esta prueba.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.