Subida Arona – La Escalona

La Subida Arona – La Escalona, siguiente cita para Lauren García

La primera vez en este escenario con su laureado Porsche 997 GT3
|

La Subida Arona – La Escalona, siguiente cita para Lauren García


El piloto de Digital Fone Competición tomará la salida en esta cita con una configuración ‘rallye’ en su Porsche 997 GT3 2010. De este modo, el de Arico intensifica sus preparativos de cara al Rallye Isla Tenerife que se celebrará el próximo mes de noviembre.



Aunque prácticamente cuenta sus participaciones por victoria, Lauren García no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir preparando su particular final de temporada. A la preparación física que está llevando a cabo se suma el programa de carreras de este mes de octubre, el cual comenzó con la Subida a Tamaimo y tendrá continuidad este fin de semana con la rampa de Arona – La Escalona.


Para el de Digital Fone Competición será la primera vez en este escenario con su laureado Porsche 997 GT3 2010. Sin embargo, el trazado tinerfeño no es nuevo para el de Arico, ya que allí se impuso en 2006 y 2009 al volante de una BRC Suzuki 1000 y en 2014 sobre una potente Osella PA21. Las victorias en Güímar y en Tamaimo esta misma temporada demuestran que esta especialidad le encaja como un guante al del ‘2010’, por lo que en Arona intentará seguir al mismo nivel ante una nutrida competencia.


En esta ocasión, la unidad de Lauren García estará configurada para la modalidad de rallyes. Como él mismo indica, “vamos a tomar la salida en ‘Arona – La Escalona’ con la brida y neumáticos de rallyes con el objetivo de preparar el Rallye Isla Tenerife del próximo mes. Competir aquí nos va a permitir no perder el ritmo de competición y de paso sumaremos el chip que nos proporciona correr tal como lo haremos dentro de un mes”, reconoce el tinerfeño.


El asfalto de la Subida Arona – La Escalona presenta un estado impecable sobre los 4.400 m de su recorrido, todos ellos sobre la carretera TF-51. Es un trazado que cuenta con un desnivel de 282 m y que presenta una pendiente media del 6,60 %, con picos que incluso superan el 11 %. La competición arrancará el sábado 19 de octubrea las 9:30 h con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales. Previamente, en la jornada del viernes, se desarrollará una ceremonia de salida a continuación de las verificaciones administrativas y técnicas.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.