Rally de Maspalomas

Lemes encabeza el doblete Hyundai en el Rally de Maspalomas

Su compañero de equipo Toñi Ponce le siguió en la clasificación.
|

Lemes encabeza el doblete Hyundai en el Rally de Maspalomas


Victoria del lanzaroteño en esta prueba que tanto él como su equipo afrontaban como toma de contacto con la configuración R5+ de su i20. Tras una jornada pasada por agua, su compañero de equipo Toñi Ponce le siguió en la clasificación.


Inmejorable balance de Yeray Lemes y Hyundai Canarias en el 46 Rally de Maspalomas que se ha celebrado este sábado 26 de octubre en el sur de la isla de Gran Canaria. Y es que aunque su participación en esta prueba tenía como finalidad probar el kit R5+ proporcionado por Hyundai Motorsport para este final de temporada, las dos unidades inscritas, la del lanzaroteño y la de su compañero de equipo Toñi Ponce, coparon las dos primeras posiciones.


En un recorrido rápido y exigente, esta sexta cita del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, arrancó para Fuertwagen Motorsport con la incógnita de cuál iba a ser el rendimiento del Hyundai i20 en su versión R5+ con una brida mayor, sin la válvula pop-off y con una electrónica a medida. Lemes, copilotado por el terorense Daniel Rosario, afrontó expectante esa primera sección que se saldó con pleno del conejero en los tres tramos cronometrados: ‘Maspalomas-Fataga’, ‘Agua Latente-Ayacata’ y ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’.


Tomándole la medida al rendimiento de su coche, pero con un set-up perfecto para los tramos sureños, la aparición de la lluvia en la segunda sección le permitió probar por primera vez el i20 sobre asfalto mojado y, además, multiplicar su ventaja. Un repentino chaparrón obligó a los equipos a sobrevivir en la recta final de esa repetición por los mismos tramos de la mañana, aunque Lemes y Rosario supieron jugar sus cartas y afianzaron su liderato con 40’’ de renta sobre Toñi Ponce y Rubén González.


La tercera sección debía ser un trámite, pero la aparición en el itinerario del tramo rey de cerca de 20 kilómetros, el de ‘Maspalomas-Fataga-Tunte’ aconsejaba prudencia. Lemes volvió a marcar la pauta, pero con décimas de diferencia respecto a Ponce y remachó su triunfo en ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’ completando su pleno de scratch en el Rally de Maspalomas.


“Desde el primer tramo marcamos un ritmo cómodo y lo mantuvimos todo el día. El coche ha ido a las mil maravillas y el equipo ha hecho un trabajo impresionante para que el nuevo kit funcionara correctamente. Hemos podido probar el coche en todas las condiciones, Dani ha estado perfecto a las notas y creo que hemos hecho disfrutar a toda la afición. Me alegro mucho de que Hyundai Canarias se haya podido llevar en Maspalomas este doblete tan merecido. Ha sido un día fantástico para todos”, señaló el lanzaroteño al término de esta prueba.




José Pérez, director del equipo Fuertwagen Motorsport que logró pleno en el podio de Maspalomas, no podía estar más satisfecho. “Felicidad es la palabra que mejor define lo que sentimos todos, del primero al último, del equipo. Salvo por algún detalle, el kit R5+ ha funcionado a la perfección y Yeray ha hecho un rally sobresaliente. No ha podido ser un mejor test de cara a este final de temporada y, además, este resultado global es para todos una verdadera inyección de energía”.




Aunque en el ánimo de Lemes y de Fuertwagen Motorsport estaba el estar este próximo fin de semana en el XXII Rally Isla de Los Volcanes del Campeonato de España de Rallies de Tierra, la celebración en breves fechas de las dos pruebas que van a decidir el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto ha obligado a concentrar todos los recursos en este frente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.