V Slalom ADEA

Enrique Cruz confirma en ADEA que también domina la tierra.

“Ha necesitado menos de 30 kilómetros en tres circuitos diferentes para entender la modalidad”
|

Enrique Cruz confirma en ADEA que también domina la tierra.


“Ha necesitado menos de 30 kilómetros en tres circuitos diferentes para entender la modalidad”


El pasado sábado se celebró el V Slalom ADEA de la temporada 2019 puntuable para el Campeonato Regional, en el precioso circuito situado en el Llano del Calvario, de la localidad de Breña Alta en la Isla Bonita. Como ya es habitual, la pista presentaba un impecable estado, y la lluvia caída a primera hora de la mañana lo había dejado aún mejor, evitando así la pérdida de tiempo por el necesario paso de las cubas de riego.

Enrique Cruz y Mario Quintero continuaban con su periplo de conocimiento de las pistas de Slaloms, y tras el pertinente y tenue reconocimiento a pie a primera hora de la mañana, se dispusieron a disfrutar de otra agradable jornada de aprendizaje o mejor dicho, de confirmación, de que la modalidad de tierra no sólo le gusta sino que se le da bien, al pluri-campeón canario de asfalto.


A partir de las 14:00 horas comenzaron las tres mangas clasificatorias, de las cuales se sumaban los dos mejores tiempos. Como es lógico la primera pasada fue de confirmación de las notas y para descubrir las peculiaridades, trucos y puntos de frenada del circuito palmero, marcando el tiempo a descartar.


Ya metidos “en faena” Enrique y Mario, pilotaron con descaro el Polo con los colores de DISA, Loro Parque y Naviera Armas, rebajando más de 16 segundos su tiempo y colocándose como primeros de la clase B5 y de la categoría de dos ruedas motrices, puesto que ya no abandonarían hasta la entrega de trofeos.


Los pilotos del DISA Copi Sport, refrendan esa misma posición lograda la pasada semana en Las Andoriñas, y con ello confirman que el programa de incursión en la tierra establecido para Enrique esta temporada está dando el resultado previsto.


Enrique se muestra cada vez más interesado en la modalidad: “Confirmo mis impresiones de la semana pasada. Aquí se aprenden muchas cosas nuevas, aunque inicialmente no pensé que fuera así, o como me podrían ayudar en el futuro, pero ya me voy dando cuenta de la técnica y de las diferencias, y como aplicarlas a mi estilo de conducción. Dosificar la potencia para mejorar la tracción, o frenar muy suave y progresivamente son mucho más importantes en la tierra que en el asfalto, pero te permiten tener una visión más amplia de este precioso deporte.”


Fernando Capdevila, Director del equipo le da su aprobación: “Enrique ha cumplido con creces las expectativas que teníamos, y se confirma que cuando hay manos y cabeza, da igual el terreno o el coche que le des. Ha necesitado menos de treinta kilómetros en tres circuitos diferentes para entender la modalidad. Se ha ganado el paso a una asignatura más exigente y en el próximo Slalom de El Hierro pilotará el N1, con tracción integral y doble de potencia. Es justo y necesario…...”


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas como son DISA, Naviera Armas, Loro Parque, e Integral del Automóvil.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.