XXIV Subida Icod – La Guancha

Récord histórico: 141 equipos inscritos en la XXIV Subida Icod – La Guancha

Se celebra el 1 y 2 de noviembre.
|

Récord histórico: 141 equipos inscritos en la XXIV Subida Icod – La Guancha



La Escudería Daute Realejos tiene todo preparado para la celebración de la XXIV Subida Icod – La Guancha, en una edición que su lista de inscritos supera las expectativas y récord de inscripción en la prueba. La penúltima cita del Campeonato de Tenerife de Montaña se celebra el fin de semana del 1 y 2 de noviembre. Ayer día 29, la escudería que dirige Celestino Díaz hizo publica lista de Inscritos, con una total de 141 equipos.


Lista de Incritos


El próximo sábado, la XXIV Subida Icod – La Guancha será protagonista de una de las citas más emblemáticas del motor en la zona norte de la isla de Tenerife, cada año reúne miles de aficionados y en esta ocasión su lista de inscritos cuenta con 141 equipos participantes, en una rampa que forma parte de la historia del automovilismo tinerfeño. Para Escudería Daute Realejos, es la prueba que pone el broche a esta temporada 2019, tras la celebración de la Subida a Palo Blanco y el Rallye Norte.


Los favoritos y vencedores de ediciones anteriores forman parte de la lista de inscritos, entre ellos destacan Félix Brito (Subaru Impreza WRC), piloto que en las tres ultimas ediciones ha mantenido una bonita lucha por la victoria con el orotavense Pedro Javier Afonso Trujillo (Ford Fista R5). Juan Luis Cruz ( Porsche 911 GT3) otro de los veteranos que este año no ha querido perderse esta cita. Entre los Mitsubishi destacan José L. Méndez González (Mitsubishi Evo VII), que llega a esta cita muy motivado tras su meritoria sexta plaza en la recién celebrada Subida Arona La Escalona, José A. Díaz Molina (Mitsubishi Evo IX), Manuel González Lorenzo (Mitsubishi IX). Manuel Mesa (Suzuki Swift Sport) y Francisco Suarez (Citroën DS3) serán los dos equipos de la categoría N5. Además la prueba cuenta con los 15 participantes de la Copa Vaya coches 1.600 y 5 que en esta ocasión forman parte de la Challeger Rallycar. Además de los 19 equipos inscritos en la modalidad de Regularidad.


Esta vigesimocuarta edición cuenta con varios cambios en su trazado. Variando la salida respecto a ediciones anteriores y recortando también la meta, la distancia total del recorrido son 5110 metros, a lo largo de la carretera TF- 324, con la salida en el punto kilométrico 18,5 y la meta en el punto kilométrico 13,40. Un trazado que cuenta con un desnivel de 230 m y una pendiente media del 8,9 %, con algunas zonas que superan el 15 %.


Con el nuevo trazado se abre la puerta para inscribir un nuevo récord de la Subida Icod La Guancha, en esta ocasión sobre un recorrido de 5.110 metros.


Los Récord vigentes son:


Sobre el trazado de 5.550 metros.

Absoluto: Ricardo Avero (Lota T 298) 2.56”011

Turismo: Angelino Jiménez (Subaru Impreza WRC) 3.19”839


Sobre el trazado de 5.210 metros



Absoluto: Javier Rodríguez Jorge BRC 05 evo) 2.58”021

Turismo: Félix Brito (Subaru Impreza WRC) 3.10”501

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.