IESE Auto-Industry Meetings.

Oliver Alonso da una conferencia en la IESE Auto-Industry Meetings.

Un nuevo ecosistema de movilidad.
|


Oliver Alonso da una conferencia en la IESE Auto-Industry Meetings.


La ciudad condal ha acogido esta semana la 34 edición de IESE Auto-Industry Meetings, un encuentro que reúne a los principales responsables del sector de la automoción para debatir sobre el futuro del mercado automovilístico nacional, europeo y mundial.


Las dos jornadas diseñadas por el IESE Business School (University of Navarra) han sido dirigidas por el profesor Marc Sachon y coorganizadas por Begoña Cristeto, responsable del sector Automoción en KPMG España. Algunos de los máximos responsables de las patronales de nuestro país como Mario Armero, de Anfac, José Portilla, de Sernauto o Gerardo Pérez, de Faconauto no se han perdido la cita. Este encuentro ha congregado también a altos directivos y empresarios del sector a nivel internacional como Gareth Dunsmore, Vicepresidente de Nissan Europe, Gaby Wüst, President Audi China o Oliver Blume, CEO de Porsche, Oliver Alonso, Presidente y CEO de Domingo Alonso Group (DAG) y Javier Pujol, Consejero Delegado de Ficosa, entre otros.


Más de diez intervenciones y ponencias han completado el programa de dos días del Encuentro Anual del Sector de la Automoción en Barcelona. Una edición marcada por el nuevo ecosistema del sector, la recién inaugurada era del coche eléctrico, la importancia de la tecnología y su diversidad en la industria. Los participantes del IESE Auto-Industry Meetings han asistido a un análisis de la transformación que vive el sector automovilístico en todos y cada uno de los puntos de su cadena de valor y cómo se han de adaptar fabricantes, empresarios, servicios e instituciones públicas al nuevo entorno de la movilidad.


Un nuevo ecosistema de movilidad.


Bajo el título “Rompiendo barreras: Las fuerzas que impulsan el nuevo ecosistema de movilidad”, Oliver Alonso, Javier Pujol y Begoña Cristeto analizaron en una sesión de debate la transformación y situación disruptiva que atraviesa el sector automotriz. El presidente de Domingo Alonso Group afirmaba ayer en Barcelona que “el sector del automóvil es uno de los más disruptivos que hay, sobre todo, por tecnología porque se mueve mucho más rápido de lo que pensamos y nunca irá a la velocidad anterior.” En esta línea, Cristeto compartía con los asistentes las cuatro fuerzas determinantes que mueven el sector en la actualidad: el nuevo equilibrio internacional, la sostenibilidad, la tecnología y el usuario.


IESE Auto-Industry Meetings.


En 1985 Joan Llorens, presidente de SEAT en aquel entonces, y el profesor Pedro Nueno decidieron organizar el primer encuentro del sector de la automoción en el IESE. Desde ese momento y más de 30 años después este encuentro anual es una de las citas más consolidadas y reconocidas para los miembros del sector. Cada año el IESE Auto-Industry Meeting es testigo de las cuestiones que afectan a la industria convirtiéndose en una plataforma para abordarlas junto a altos ejecutivos, empresarios, académicos y expertos del sector puedan intercambiar ideas sobre el futuro de la «industria de las industrias». 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.