Rally Isla de Los Volcanes

Eizmendi marca la pauta en el tramo de calificación del Rally Isla de Los Volcanes

Este registro le permite ser el primero en elegir posición de salida
|

Eizmendi marca la pauta en el tramo de calificación del Rally Isla de Los Volcanes


El guipuzcoano se ha impuesto a Eduard Pons, Juan Carlos Quintana y Xevi Pons en la primera toma de contacto de los equipos con las pistas de tierra de Lanzarote. Este registro le permite ser el primero en elegir posición de salida para el día de mañana.


Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán han sido, con su Ford Fiesta R5, el equipo más rápido de los trece que han participado durante la tarde del viernes en el tramo de calificación celebrado en el municipio de Teguise. A pesar de ser su primera participación en Canarias, en los 3,44 kilómetros de Famara se han impuesto, con un 2:11.807, por 2,4’’ a Eduard Pons-Alberto Chamorro (Skoda Fabia R5) y por medio segundo más a Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate, primer equipo canario con el Mitsubishi Lancer Evo X.


El equipo ya proclamado campeón, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5), sólo ha podido ser cuarto por delante de los líderes del regional canario, Jesús Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo VIII). A continuación, con diferencias mínimas, se han clasificado Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez, Javier Fránquiz-Pedro José Viera (Mitsubishi Space Star Proto) y Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo VI). Raúl Capdevila-Yeray Mujica (Volkswagen Polo N1) y Francisco Javier Martín-Guacimara Arbelo (Mitsubishi Proto) han completado la tabla del tramo de calificación del XXII Rally Isla de Los Volcanes en sus diez primeras posiciones.


Tras la selección de las posiciones de salida que se llevará a cabo desde la rampa de salida de Arrecife a las 18:45, la jornada del viernes va a continuar con la rueda de prensa oficial (19:00 horas) con los principales actores de la prueba y, por último, con la ceremonia de salida desde las 19:30 horas.


Leve cambio en el recorrido


Por razones de fuerza mayor y tal y como recoge el complemento número 2, el tramo de Mácher-Tías (TC2, TC4 y TC6) ha sido recortado 1,03 kilómetros por la meta, con lo que su longitud total ha quedado en 5,14 kilómetros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.