Rally Isla de Los Volcanes

Gustavo Fumero-José Vargas saldrán primeros a los tramos del Rally Isla de Los Volcanes

La edición número 22 del Rally Isla de Los Volcanes se ha puesto en marcha.
|


Gustavo Fumero-José Vargas saldrán primeros a los tramos del Rally Isla de Los Volcanes


Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, autores del mejor tiempo en el tramo de calificación, escogieron la posición número 12, mientras Eduard Pons-Alberto Chamorro, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán y Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate han escogido los puestos ocho, nueve y diez respectivamente.


La edición número 22 del Rally Isla de Los Volcanes se ha puesto en marcha. Cada uno de los equipos participantes ha presentado armas en la rampa de salida situada junto a la Playa del Reducto de Arrecife y ya sólo queda que el cronómetro dicte sentencia en los once tramos cronometrados.


Antes de la salida protocolaria, los equipos que han tomado parte en el tramo de calificación de la tarde escogieron la posición en la que saldrán a las especiales cronometradas. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, que marcaron el mejor registro, eligieron el puesto doce, por lo que –con el objetivo de encontrar el trazado más limpio en la primera pasada– saldrán a continuación de sus principales rivales, ya que Eduard Pons-Alberto Chamorro, Xevi Pons-Rodrigo Sanjuán y Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate lo harán en los puestos ocho, nueve y diez respectivamente. Abrirán fuego los canarios Gustavo Fumero-José Andrés Vargas, que han escogido el puesto número uno.


En la rueda de prensa posterior, Sergio Vallejo, doble campeón de España de Rallies de Asfalto y uno de los pilotos más carismáticos del panorama nacional, declaró que esta prueba es “muy bonita” y que se caracteriza por ofrecer “un ambiente especial”. Gorka Eizmendi explicó que su mejor tiempo en la calificación no fue en absoluto una casualidad, ya que sale a Lanzarote con la intención de “ganar a Xevi Pons sea como sea”. El pentacampeón nacional respondió al desafío asegurando que va a “darlo todo” en una prueba “bonita, dura” y que le gusta.


Eduard Pons, por su parte, puso en valor la originalidad del recorrido del Rally Isla de Los Volcanes. “Es totalmente diferente a lo que tenemos en el resto del calendario del CERT. No hay referencias porque no hay vegetación y aunque son cuatro tramos, cada uno es completamente diferente. Es un rally variado y muy divertido”, dijo el catalán de Skoda.


Entre los canarios, Juan Carlos Quintana agradeció a los organizadores haber podido traer de nuevo al CERT a Lanzarote, mientras Jesús Tacoronte se mostró “encantado” del ambiente de toda una prueba del nacional y de poder participar por primera vez en Lanzarote. Junto al líder del regional canario también el conejero Raúl Hernández, que afirmó que va a salir a hacerlo “lo mejor posible” en su tierra, mientras Alejandro Martín, recién coronado campeón de la Beca U24, explicó que, por las características del recorrido, “es un rally en el que hay que confiar completamente en las notas y en el copiloto”.


Mañana empieza la acción


Tras esta jornada preparatoria, el sábado, desde las 7:15 de la mañana, los equipos pondrán camino hacia los once tramos cronometrados. Las dos primeras secciones matinales se basarán en dos especiales cronometradas, las de ‘Tías’ (10,05 km) y ‘Mácher-Tías’ (5,14 km). Ambas se harán en un total de tres ocasiones y cada una de las secciones estará separada por un reagrupamiento y el paso de los equipos por sus asistencias.


Pasadas las dos de la tarde dará comienzo la tercera sección que, como la cuarta, constará de dos especiales, las de ‘Tinajo’ (13,58 km) y ‘La Santa’ (6,97 km) y, de nuevo, con reagrupamiento y asistencias entre ambas. Habrá un último reagrupamiento antes del tramo espectáculo de 1,36 km denominado ‘Ciudad de Arrecife’ y que pondrá el broche a las 17:41 horas. De acuerdo siempre con el programa oficial, a las 18:45 comenzará la ceremonia de clausura del Rally Isla de Los Volcanes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.