Rallye Orvecame Isla de Lanzarote

Banderazo de salida al Rallye Orvecame Isla de Lanzarote

La edición número 41 de esta clásica prueba se celebrará el 29 y 30 de noviembre.
|


Banderazo de salida al Rallye Orvecame Isla de Lanzarote


La edición número 41 de esta clásica prueba se celebrará el 29 y 30 de noviembre. La primera jornada estará dedicada a las verificaciones y ceremonia de salida, mientras que la segunda acogerá un total de 11 pruebas especiales que conforman algo más de 80 kilómetros cronometrados. Buena parte de los títulos pueden decidirse en esta prueba que cuenta con coeficiente 1.5.


La cita que cierra el Campeonato de Canarias y el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas ya se ha puesto en marcha. Bajo la organización de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, la 41 edición de esta emblemática cita se disputará el 29 y 30 de noviembre con Arrecife como base de la prueba. La FALP, como responsable del ‘Isla de Lanzarote’, quiere expresar sus disculpas por la demora en la publicación del recorrido.


Precisamente, el itinerario consta de cinco tramos diferentes, todo, para un rallye de 80,28 kilómetros cronometrados. La acción comenzará el sábado 30 de noviembre con ‘El Cuchillo’ (6,00 km a las 7:33 h y 10:14 h) y seguirá con ‘Tajaste’ (4,35 km a las 7:57 h y 10:38 h), ‘San Bartolomé’ (7,10 km a las 8:30 h, 11:11 h y 13:07 h), ‘Haría’ (14,60 km a las 15:01 h y 17:57 h) y ‘Casa Heidi’ (4,54 km a las 12:39 h y 16:02 h). La organización ha designado como TC Plus el primer paso por la especial de Haría.


El entramado organizativo estará centrado en Arrecife, con la Biosfera como parque de trabajo, mientras que la Avenida Fred. Olsen y Mancomunidad acogerán el podio de salida y llegada.


El coeficiente de la prueba, 1.5, hace de ésta una cita ineludible para los que siguen el campeonato regional y provincial. Por ello, buena parte de los títulos van a decidirse en los tramos de la isla de Lanzarote, sin duda, un atractivo para los miles de aficionados que tradicionalmente acuden a presenciar este espectáculo.


La tasa de inscripción se ha fijado en 300 euros, 250 euros para las copas monomarca y el Trofeo FALP de Promoción, así como 175 euros para los que compitan en Regularidad Sport. Por otro lado, hay que sumar 40 euros correspondientes a la instalación del GPS. En breve, la web de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, www.falp.com, incluirá toda la documentación necesaria en relación al 41 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote. El periodo de inscripciones se abrirá este viernes 8 de noviembre y finalizará el día 22 del mismo mes a las 20:00 h.


El 41 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Teguise, Tinajo y San Bartolomé, además de Orvecame, CICAR, BP, Fred. Olsen Express, Hamburguesería Cuco y Rotulaciones Pintadera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.