Gala del Deporte

Cipriano García recibió galardón "Espíritu Deportivo" en la Gala del Deporte de La Orotava

Más de 30 años en las labores informativas
|


Cipriano García recibió galardón como Espíritu Deportivo en la Gala del Deporte de La Orotava



El municipio villero vuelve a rendir homenaje a los deportistas del municipio con la celebración de la Gala del Deporte, en la que se otorga galardón a los mejores deportistas. Aunque es también un acto de reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos que practican algún deporte en cualquier modalidad, pues ello conlleva también el mantener hábitos de vida sana y saludable. Desde la institución local se hace una importante apuesta por el deporte base, y se ayuda a los clubes y deportistas en general, además de destinarse otra importante inversión a mejorar y modernizar las infraestructuras e instalaciones deportivas.


Un salón noble abarrotado de público acogió, este jueves 7 de noviembre, una emotiva Gala, en su décimo octava edición. El evento, presentado por el periodista deportivo Pedro Barreto, fue presidido por el alcalde Francisco Linares; la directora de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro y el concejal delegado de Deportes, Antonio Lima. También se contó con otros miembros de la corporación municipal, deportistas, amigos y familiares acto. En la gala se rinde homenaje a los mejores deportistas, clubes y equipos del municipio, y se distingues también otros valores y trayectoria.


En esta edición se ha elegido como la Mejor Deportista a la joven Elvira Luis González, campeona de Tenerife en lanzamiento de jabalina sub 16 y segunda clasificada en lanzamiento de peso en los juegos insulares. También ha quedado en segundo puesto en los campeonatos de Canarias de lanzamiento de peso y en tres ocasiones de lanzamiento de jabalina. Además de quedar la trigésimo segunda en el Ranking Nacional de lanzamiento de jabalina sub 16 2019.



Argimiro José Pérez García es el Mejor Deportista quien con tan solo 14 años es una firme promesa del club del Voleibol Orotava-Puerto de la Cruz. Aporta calidad y técnica a los equipos de infantil y cadete masculino del club, y participó de uno de los éxitos del voleibol canario la pasada temporada obteniendo el campeonato de España de selecciones autonómicas. También es campeón de Canarias infantil y tercer clasificado en la fase regular de la liga insular infantil de voleibol.



La distinción de Mejor Club Deportivo es para el Club de Atletismo Orotava-Clator que cuenta con cerca de 400 atletas de todas las edades, y gracias a muchos de ellos y sus logros ha obtenido importantes premios en los ámbitos insular, regional y de Canarias.


El periodista Cipriano García recibió galardón como Espíritu Deportivo, y la entrenadora de gimnasia rítmica Candelaria Pavón Lostra el de Fomento Deportivo por sus 18 años de plena dedicación ayudando a numerosas gimnastas.


El grupo montañero Sombras del Teide obtuvo el reconocimiento por Valores Humanos; el árbitro Carlos Díaz García es distinguido por su Trayectoria Deportiva y Gregorio Cabrera recibe, a título póstumo, Premio Honorífico.


El alcalde Francisco Linares inició su intervención con unas cálidas palabras precisamente para este premio póstumo y honorífico a Gregorio Cabrera, conocido por todos como Goyo. Resaltó su labor y valores, y lamentó el no haberle entregado antes este reconocimiento “pues a veces no nos fijamos en esas personas que lo dan todo cada día porque nos habituamos a verlo, pero siempre se ha valorado su trabajo, su entrega al deporte y, en especial al deporte base, y el que fuera una gran y buena persona”. También resaltó el trabajo y los valores de cada uno de los distinguidos en esta gala, por su aportación de múltiples formas y por dedicar gran parte de su vida al deporte en La Orotava. Además de agradecer el apoyo del Cabildo de Tenerife con el deporte y la presencia de la directora insular en el acto.


Linares agradeció el trabajo de todos los deportistas y de los que trabajan detrás, directivos y demás, para hacer que todo funcione, valorando las horas y el esfuerzo que dedican a ello. Entre otros datos destacó que la Villa cuenta con más de 50 clubes y más de 3.500 deportistas en el deporte base. Por lo que aseguró que desde el Ayuntamiento “siempre se seguirá apoyando al deporte, sin dudarlo”. Por todo ello, recalcó que esta Gala es un simple gesto de reconocimiento, “una forma de darles las gracias a todos”.


La directora insular Laura Castro expresó el interés del Cabildo de Tenerife por seguir apoyando al Deporte en general, y en todas las modalidades y edades, ya sean mayores, como adultos y pequeños. Desde la institución insular se hace una clara apuesta por el deporte, tanto para potenciar la actividad física como la biosaludable. Además, valoró el trabajo que hace el ayuntamiento de La Orotava en el ámbito deportivo.



El concejal de Deportes, Antonio Lima, valoró la “gran salud del deporte” que se respira en La Orotava, que se ve en cada modalidad y en todas las instalaciones. El edil aseguró que la institución local seguirá respaldando todas las disciplinas, a clubes y deportistas. En este sentido, incidió en que además de la lógica competición y competitividad, se aboga también por los buenos valores vinculados al deporte, la deportividad, la ética y buenas actitudes. Lima agradeció el apoyo de otras áreas municipales para el buen desarrollo de los eventos deportivos, así como la labor de todos los que aportan su granito de arena al deporte y, en especial, a los nominados y ganadores. Felicitó al resto de deportistas por su constancia y esfuerzo para dedicarse a algún deporte, obtengan o no premios, pues lo importante es practicarlo y tener una vida sana. Pero también destacó a aquellos que consiguen grandes logros y dejan bien alto el nombre de su pueblo, La Orotava. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.