Objetivo de debatir sobre un futuro más eficiente y sostenible.

PETRONAS organiza el primer Simposio sobre Fluidos de Vehículos Eléctricos

Con la asistencia de más de 120 participantes
|

PETRONAS organiza el primer Simposio sobre Fluidos de Vehículos Eléctricos



La iniciativa reunió en la sede de Turín a expertos de todo el mundo con el objetivo de debatir sobre un futuro más eficiente y sostenible.


PETRONAS Lubricants International (PLI), la división de fabricación y comercialización de lubricantes de PETRONAS, organizó el primer Simposio sobre Fluidos de Vehículos Eléctricos en su Centro Global de Investigación y Tecnología (R&T) de Turín.


Con la asistencia de más de 120 participantes, el evento contó con la presencia de expertos líderes mundiales de la industria con el propósito de debatir y analizar las innovaciones en el sector del vehículo eléctrico para una futura movilidad más limpia, eficiente y sostenible. Una plataforma ideal para la reflexión sobre las tendencias futuras de la tecnología EV, su relevancia en el mercado y el papel que tienen los fluidos en la evolución de las tecnologías de transmisión eléctrica y las baterías.


Además, el Simposio sobre Fluidos de Vehículos Eléctricos pretendía fomentar el debate entorno a la gestión del desafío climático aprovechando los desarrollos tecnológicos EV.


“En PETRONAS nos hemos comprometido a duplicar nuestras inversiones y dedicar el 75% de nuestro gasto en I+T en proyectos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2. La aventura de PLI en el mercado de vehículos eléctricos que se anunció a principios de este año a través de la gama de e-fluidos PETRONAS iona refuerza nuestro compromiso con el desarrollo y la consolidación de la tecnología de fluidos. El Simposio sobre Fluidos de Vehículos Eléctricos es nuestra próxima iniciativa para trabajar juntos, debatir sobre posibilidades y establecer una agenda compartida hacia un futuro más limpio", dijo el Director General y Ejecutivo de PLI, Giuseppe D'Arrigo.


Durante el simposio, PETRONAS Lubricants International también desveló los resultados del primer estudio global de la industria en tecnología EV y fluidos centrado en unidades de accionamiento eléctrico y baterías. El estudio, realizado en colaboración con FEV Consulting, concluyó que la innovación es crucial para avanzar en el rendimiento y la durabilidad de los vehículos eléctricos, y que se necesita una mejora continua para promover el transporte eléctrico entre los consumidores.


Sobre el estado de la industria, Roger Atkins, fundador de Electric Vehicle Outlook Ltd. y anfitrión del evento, declaró: "Todo cambio es un desafío y, con la rápida integración de los vehículos eléctricos en el ecosistema de movilidad global, ese desafío se está enfrentando a una activa colaboración sin precedentes entre los OEM (fabricantes), la academia y los equipos de ingeniería más inteligentes del mundo. Me reconforta ver el enfoque y la ambición presente en el simposio. Los imperativos del cambio climático y la calidad del aire solo pueden abordarse maximizando, de verdad, la eficiencia de los vehículos de nuestro planeta”.


En el PETRONAS Global R&T Centre, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio de desarrollo de productos y las instalaciones de pruebas mecánicas para comprender el trabajo experimental que se necesita para desarrollar la gama de e-fluidos de PETRONAS.


Desde que PETRONAS introdujo en 2012 una normativa interna para reducir las emisiones de CO2, la compañía ha rebajado su huella de carbono en un 13%, lo que representa una reducción acumulada de emisiones de 12 millones de toneladas. PETRONAS también colabora con Daimler Automotive en proyectos ecológicos para el control de las emisiones de los vehículos y de los combustibles con bajas emisiones de carbono.


Más recientemente, los esfuerzos de PETRONAS hacia un futuro sostenible han incluido el establecimiento de unas directrices sobre compromisos de carbono y una nueva Unidad de Energía para mejorar sus capacidades en el ámbito de las energías renovables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.