El 93% de los compradores cree que las imágenes son elementos clave para determinar la elección del vehículo

CarSpark: la Inteligencia Artificial al servicio de los concesionarios

CarSpark es la app que optimiza los recursos disponibles del concesionario
|


CarSpark: la Inteligencia Artificial al servicio de los concesionarios


MotorK presenta esta innovadora aplicación que permite, entre otras cosas, mejorar la calidad de las imágenes de los anuncios de los concesionarios


CarSpark es la app que optimiza los recursos disponibles del concesionario mejorando significativamente el número de visitas, la tasa de conversión y la gestión de citas


El 93% de los compradores cree que las imágenes son elementos clave para determinar la elección del vehículo y el 51% de los europeos asegura estar listo para comprar un coche online si las fotos y vídeos son capaces de sustituir la visita a la concesión


Madrid, noviembre de 2019 – En la era de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, el contenido visual se ha convertido en la clave para que los usuarios naveguen, lean e interpreten la información que buscan online. Esto también sucede en la industria automovilística: las imágenes juegan un papel muy importante y ello hace que cada vez más estrategias de marketing digital se basen en contenidos visuales efectivos e impactantes.


Según un estudio de MotorK, multinacional digital dedicada al sector de la automoción, el 93% de los consumidores que quieren comprar un coche cree que las imágenes son elementos fundamentales para determinar su elección. Por su parte, el 51% de los europeos encuestados asegura que estaría listo para comprar un vehículo online siempre que el proceso de compra esté suficientemente respaldado por fotos y vídeos que eviten la necesidad de visitar el concesionario.


Por este motivo, MotorK ha diseñado y creado CarSparK, la app digital que permite hacer las mejores fotografías del stock de vehículos usados. Basándose en las tendencias mencionadas con anterioridad y en los nuevos hábitos de los potenciales clientes, MotorK ha desarrollado esta solución que, gracias a la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, optimiza los recursos disponibles del concesionario, aumenta significativamente el número de visitas al mismo y mejora la tasa de conversión y la gestión de las citas. A través de un proceso guiado de toma de fotografías y un asesoramiento en tiempo real, CarSpark guía al distribuidor para capturar las mejores imágenes con un smartphone, eligiendo el encuadre y el ángulo correcto para que las fotos sean idóneas.


Por su parte, las fotografías 360° resultan fundamentales como estrategia de marketing digital para sustituir, a través de la Realidad Virtual (al menos temporalmente), una visita física al concesionario. Según un estudio de DriveK, división de MotorK y configurador/comparador de vehículos nuevos líder en el sector, la tasa de conversión de solicitudes de presupuesto y de pruebas de conducción de vehículos es un 29% mayor cuando las páginas de modelo constan de imágenes 360º de los coches. Lógico, ¿no? Al final al consumidor le interesa recibir la información más precisa y actualizada y no se conforma con simples fotografías incapaces de aportar verdadero valor.


Y esa es la razón de ser de CarSpark que, además de las funciones ya mencionadas, permite actualizar automáticamente el stock directamente desde el smartphone gracias a la integración con los distintos DMS del mercado.


"Para MotorK el desarrollo de CarSparK representa un paso adelante para dar a los distribuidores las herramientas adecuadas a la hora de construir una presencia digital efectiva”, asegura Marco Marlia, CEO de MotorK, quien reconoce que “creemos que la digitalización de los procesos sigue siendo el elemento clave para ser competitivo en el mercado e, independientemente del tamaño de una empresa, nuestro objetivo es proponer soluciones que puedan ser explotadas por todo el sector de la distribución”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.