XXVI Subida a San Miguel de Abona.

Presentada la XXVI Subida a San Miguel de Abona.

Tiene previsto llevarse a cabo el próximo 23 de noviembre
|


Presentada la XXVI Subida a San Miguel de Abona.


La presentación de esta XXVI edición tuvo lugar ayer miércoles 13 de noviembre, en el Espacio Cultural La Papa, en el barrio de El Roque. El acto contó con la presencia del Alcalde, Arturo E. González; Julián J. Martín, Concejal de Deportes; Francisco Negrín, Presidente de la FIATF; José Juan Rodríguez Álvarez, Presidente de la Escudería Motor Abona; Guzmán González González, Director de Carrera y Julio Fuentes, responsable de ventas de Ángel Bello.


En 2010 se celebraba la última Subida a San Miguel de Abona. Después de nueve años, la Escudería Motor Abona, en colaboración con el ayuntamiento de San Miguel de Abona, retoma la carrera y organiza la XXVI edición de esta competición, que tiene previsto llevarse a cabo el próximo 23 de noviembre.


La Escudería ha vuelto a arrancar los motores garantizando un gran espectáculo sobre el trazado marcado, el cual abarca la zona de El Roque – La Escalona, con una distancia de 5.100 m. y tres pasadas.


El imparable trabajo del presidente de la escudería motor abona D. José Juan Rodríguez Álvarez, y después de muchas reuniones en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona han hecho posible la recuperación de La Subida a San Miguel que se celebrara los días 22 y 23 de Noviembre, por el trazado conocido como El Roque – La Escalona, sobre una distancia total de 5.100 metros, con la salida: en TF-565, P.K.: 0+820,48 Frente al residencial Silvia y la llegada en TF-565, P.K. 5+920,58 en la señal de curva peligrosa a la derecha. El trazado tiene un desnivel (m): 291 metros, con una pendiente media %: 6.53 %, llegando a una pendiente Máxima %: 11.32 %.


La actividad comenzara el viernes 22 de Noviembre con la entrega de documentación que estará ubicada en el Centro Cultural del Roque desde las 19:15 y la finalización a las 19:30 con las verificaciones técnicas y marcaje de neumáticos que se ubicara en la Calle Constitución.


El sábado 23 está previsto que el cierre de la carretera sea a las 7 de la mañana, para dar el inicio a la competición a las 10 de la mañana.


Una vez terminada la competición, organizadores, participantes y aficionados se trasladaran a la Plaza de San Roque para llevar a cabo la entrega de trofeos


Una vez más la Escudería Motor Abona y todo el comité organizador, hace un llamamiento para pedirle a toda la afición que se coloquen en sitios seguros, respeten las indicaciones de los comisarios de ruta, y si no es necesario no salten al trazado en caso de cualquier incidente para evitar el retraso en la prueba y todo fluya lo más rápido posible.


la Escudería Motor Abona cuenta con una afición 10 y así disfrutar todos de un día de carreras y del espectáculo que se hará presente ese día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.