Rallye Isla de Tenerife

D. Perdomo y M. Quintero (Opel Adam R2) listos para el Isla de Tenerife

“Es un escenario único y queremos hacerlo lo mejor posible”.
|

D. Perdomo y M. Quintero (Opel Adam R2) listos para el Isla de Tenerife


“Es un escenario único y queremos hacerlo lo mejor posible”.


El próximo fin de semana se celebrará la 45º edición del Rallye Isla de Tenerife, prueba insigne del calendario tinerfeño y puntuable para los campeonatos provincial y regional de la especialidad. Un rallye que bajo la organización de Rallyten Sport, juega un papel importante en el desarrollo de la temporada 2019.


En la tarde del viernes se celebrarán las correspondientes verificaciones así como la protocolaria ceremonia de salida, para comenzar la actividad deportiva pura en la mañana del sábado, con la celebración por dos veces de los tramos de Icor, Poris de Abona y Güimar. Tras el descanso pertinente para recuperar fuerzas, una sola pasada a los tramos de Candelaria, Güimar y Los Loros cerrarán una tarde noche del sábado, que puede traer consigo variantes meteorológicas importantes.


El ganador de la VI edición de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, David Perdomo, acompañado por su fiel Mario Quintero intentará aprovechar esta nueva oportunidad que se le brinda, para demostrar que sus anteriores y brillantes actuaciones no han sido fruto de la casualidad, sino de un planificado trabajo, una buena preparación de las pruebas y unas dotes innatas que le han llevado a rubricar unas excelentes clasificaciones en las tres pruebas celebradas hasta ahora en su programa deportivo con el equipo DISA Copi Sport.


El Opel Adam con los colores de DISA, Orvecame, Loro Parque y Cajasiete, se centrarán en la lucha por su categoría R2, que ya en los últimos rallyes se ha consolidado como uno de los apartados con más seguimiento y emoción, por la lucha que los destacados pilotos que en ella compiten, han mantenido, para terminar la prueba y seguir escalando posiciones en la general del campeonato.


David se muestra tranquilo: “No cabe duda que a medida que vamos pasando pruebas, te lo planteas con más tranquilidad, y lo afrontas de diferente manera. Se mantiene el mismo ritmo de trabajo, de entrenamientos y de preparación de lo que es la carrera, pero los nervios de principios de temporada ya están más controlados. Gran parte de la culpa de todo ello la tiene Mario y la totalidad de los miembros del equipo que me hacen sentir cada vez más seguro de mí mismo y de mi capacidad de pilotaje. Evidentemente no van a ser las mismas emociones que en el rallye Isla Bonita, delante de mi gente y mi familia, pero el Isla de Tenerife es el Rallye con más historia y con los tramos más míticos de los que conozco. Es un escenario único y queremos hacerlo lo mejor posible”.


Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son DISA, Orvecame, Naviera Armas, Loro Parque, Cajasiete e Integral del Automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.