Rallye Isla Tenerife

Enrique Cruz y Yeray Mujica ‘bordan’ el Rallye Isla Tenerife y se mantienen líderes.

Carrera excepcional de Enrique Cruz y Yeray Mujica
|

Enrique Cruz y Yeray Mujica ‘bordan’ el Rallye Isla Tenerife y se mantienen líderes.


De intachable puede calificarse la actuación del equipo DISA Copi Sport en la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2019, el Rallye Isla Tenerife. Esta competición, celebrada este viernes, sábado y domingo, fue testigo de una carrera excepcional de Enrique Cruz y Yeray Mujica que les permitió subir al podio en la tercera posición y a su vez llegar a la última cita del campeonato en 15 días, como líderes.


La emoción y el espectáculo del motor se hizo patente durante todo el fin de semana en esta nueva cita del certamen canario de rallyes. Enrique y Yeray llegaron a esta prueba conocedores de la importancia de no cometer errores, circunstancia que cobraba una incertidumbre paralela a la que ofrecían las predicciones meteorológicas. Con un coche fantástico pero claramente condicionado por su condición de propulsión a un solo eje, sobre el papel se jugaba en desventaja ante los rivales más destacados: “tenemos un vehículo al que hemos extraído su quinta esencia gracias al incansable trabajo de todo el equipo de ingenieros y mecánicos de DISA Copi Sport, pero indudablemente tenemos un hándicap si llueve. Si a ello sumamos la inverosímil situación con los R5+ y su aumento repentino de potencia, debíamos ser cautos y no dejarnos llevar por las emociones. Creo que hemos corrido como nunca, dejándolo todo en la carretera, y así y todo por primera vez este año no podíamos llegar a los mejores tiempos” declaró el piloto Enrique Cruz.


Con DISA, Poema del Mar y Worten como patrocinadores, era importantísimo no cometer errores innecesarios, pero a la vez, seguir manteniendo las opciones al campeonato: “cuando vimos que era imposible luchar por la victoria, decidimos que la única opción de arañar algunos puntos era en el tramo TC Plus, que se disputaría el domingo a primera hora. De nuevo pensamos que sería imposible, pues estaba completamente mojado y partíamos en clara desventaja técnica. Pero no nos rendimos y salimos a dejarnos la piel. Cuando llegamos a meta y vimos nuestro tiempo, nos sentimos realmente satisfechos; esos tres puntos extra serán muy importantes” continuó Cruz.


“Ahora debemos focalizar nuestra atención en la última cita de la temporada, en 15 días con el Rallye de Lanzarote. Allí se decidirá el vencedor y aunque esperamos ser nosotros, deseo que se haga dentro del máximo respeto por este honorable mundo del motor” finalizaba el piloto del equipo.


Fernando Capdevila, team manager del equipo, fue tajante: “mis chicos y chicas han hecho un trabajo increíble, desde el minuto uno hasta el final. Tanto, que incluso se permitieron el lujo de realizar el scratch en el TC Plus, justo cuando más complicado lo tenían. Han demostrado tener pundonor, deportividad y saber hacer. Ocurra lo que ocurra en Lanzarote, queda claro que son el equipo humano a batir…”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.