XXI Subida a San Miguel.

Lauren García despide la temporada de montaña en Tenerife con su participación en San Miguel

Lauren García y el equipo Digital Fone Competición se resisten a finalizar su temporada 2019
|


Lauren García despide la temporada de montaña en Tenerife con su participación en San Miguel


El piloto de Digital Fone Competición, apenas unos días después de conquistar el Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife, disputará la Subida a San Miguel, una rampa que celebrará 21 ediciones este próximo sábado y que ha regresado al calendario después de un buen número de temporadas.


Lauren García y el equipo Digital Fone Competición se resisten a finalizar su temporada 2019 y este fin de semana estarán en la línea de salida de la XXI Subida a San Miguel. La rampa tinerfeña ha vuelto al calendario después de varias temporadas y lo hace con una importante respuesta de los participantes. El del Porsche 997 GT3 2010 seguirá disfrutando en esta disciplina, donde este año se ha impuesto en las rampas de Güímar, Tamaimo y Arona – La Escalona.


“Acabada la temporada de rallyes, en el equipo nos hacía especial ilusión estar en esta prueba escenario de mis inicios”, destacó Lauren García, recientemente coronado campeón Insular de rallyes de Tenerife. “Será la primera vez que la dispute con un turismo, y es que hace como alrededor de 15 años pude hacerlo con una CM y acabar en el podio a espaldas de ilustres pilotos como Avero o Lamberti; será especial volver a correr en este trazado”, subrayó el de Arico.


Para este fin de semana se espera una competencia importante, “los aficionados seguro que lo van a agradecer. Por mi parte, voy a intentar luchar por un nuevo triunfo, aunque tendré que hacerlo muy bien desde el inicio para poder lograrlo. El asfalto bacheado va a obligarnos a estar muy concentrados para lograr un buen crono”, asegura el de Digital Fone Competición.


La rampa de San Miguel tiene un recorrido de 5.100 m, todos ellos sobre la carretera TF-565. Presenta un desnivel de 291 m, con una pendiente media del 6,53 % y rampas que superan levemente el 11 %. Este viernes 22 de noviembre se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que el sábado arrancará la competición con una manga de entrenamientos que dará el pistoletazo de salida a las 10:00 h. Posteriormente se celebrarán las dos mangas oficiales, finalizando en la Plaza de San Roque con la entrega de trofeos de la última prueba de montaña de la temporada en la isla de Tenerife.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.