Subida de San Bartolomé

El Campeonato de Montaña de las Palmas se despide este sábado con 39 pilotos en la Subida de San Bartolomé

La subida reunirá a 39 pilotos
|


El Campeonato de Montaña de las Palmas se despide este sábado con 39 pilotos en la Subida de San Bartolomé


Este sábado se disputa la XXIV edición de la Subida de San Bartolomé, última cita del Campeonato de Montaña de las Palmas 2019 organizada por la Escudería Maspalomas y que tendrá de escenario el recorrido habitual en la carretera general entre Tunte y Cruz Grande. La subida reunirá a 39 pilotos, repartidos en la modalidad reina con 21 vehículos, siete en Fórmula Rallye y 11 coches clásicos en Regularidad.


Todo el programa de la prueba se desarrollará en la jornada de este sábado 23 de noviembre, con verificaciones técnicas y administrativas de 8 a 9:30 horas, en las calles del casco urbano de Tunte (San Bartolomé de Tirajana), para dar comienzo a la primera manga de entrenamiento a las 10:30 horas, seguidas de las dos subidas oficiales y la finalización del evento en la Plaza de Tunte con la entrega de trofeos, a partir de las dos de la tarde.


Iván Armas (Porsche 911 GT3), ya virtual campeón provincial de Montaña y Cristian Alemán (BMW M3), son los principales favoritos al triunfo en esta clásica rampa montañera. David Bolaños (BMW 325), Juan Betancort (Toyota Corolla Twin Cam), Gerardo Reyes (Renault Megane Coupé) y Javier Castro (Renault Clio Cup), serán otros pilotos que animarán las primeras plazas de la clasificación final.


En la modalidad de Fórmula Rallye destaca la presencia del Ford Fiesta R5+ de Tato Suárez y el cambio de roles en el interior del Opel Corsa KC de Fran Santana, que ejercerá de copiloto y se pone al volante "su copi" Pedro Quesada.


Interés añadido en la RS, donde quedan por dilucidar varios puestos en el Provincial de la especialidad.


La prueba tiene un recorrido de 5,137 kms, localizados en la carretera GC-60 entre Tunte y Cruz Grande, donde Luis Monzón tiene el récord absoluto con el Audi R8 LMS en 2.57.6. El mejor crono "Porsche" lo ostenta Enrique Cruz con 3.05.8. Estos dos pilotos subieron a lo alto del podio 2018 e Iván Alemán acabó tercero con otro Porsche. Pero ninguno de los tres acuden este año a San Bartolomé, por lo que tendremos un podio totalmente renovado en 2019.


La Subida de San Bartolomé también es puntuable para el Trofeo de Promoción de la FALP y cerrará el orden final de este campeonato, al igual que en el certamen general y de Regularidad de Montaña de Las Palmas.


Tiempos on-line y clasificaciones en: www.vmrm.net

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.