Subida a San Miguel

Lauren García concluye su periplo por la montaña con la victoria en San Miguel

Lauren García dio con la tecla desde el primer momento.
|

Lauren García concluye su periplo por la montaña con la victoria en San Miguel


Al volante de un Porsche 997 GT3 2010 que funcionó a la perfección, el de Digital Fone Competición fue el más rápido de la XXI Subida a San Miguel, prueba que volvía al calendario tinerfeño después de varias temporadas. El de Arico finaliza así un paso por la montaña en el que ha estado imbatido allá donde ha participado.


Con la XXI Subida a San Miguel ha finalizado la temporada de montaña en la isla de Tenerife. Lauren García y Digital Fone Competición no quisieron perderse la vuelta al calendario de esta mítica prueba, un recorrido de especial significado para el de Arico, que aquí estrenaba su reciente título de campeón Insular de rallyes de Tenerife.


Lauren García dio con la tecla desde el primer momento. En la manga de entrenamientos marcaba el mejor tiempo al detener el reloj en 2:47.161, utilizando, en esa ocasión, neumáticos asimétricos. Después de esa importante toma de contacto con el trazado de San Miguel, crucial para ir descubriendo cada uno de sus secretos, tocaba encarar las dos decisivas mangas oficiales.


Despejando cualquier duda, el de Digital Fone Competición volvía a lograr el mejor crono, esta ocasión 2:38.072, superando en más de siete segundos al equipo que llegaba inmediatamente por detrás. Con la victoria prácticamente asegurada, Lauren García intentó mejorar sus prestaciones para, de paso, ser el más rápido de la jornada. Como en la primera sesión oficial, el Porsche 997 GT3 2010 equipaba neumáticos slicks, lo que unido a una meteorología ideal para la práctica del automovilismo, supuso el resto para que el tinerfeño mejorase su mejor marca en algo más de un segundo: 2:37.066. Y de ese modo, Lauren remataba su temporada de montaña por todo lo alto, un triunfo en San Miguel que une a los logrados este mismo año en Güímar, Tamaimo y Arona – La Escalona.


“Hoy todo ha salido a pedir de boca, he disfrutado y creo que también lo han hecho los aficionados”, reconoció Lauren García. “Pude mejorar los tiempos con cada manga y al final nos vamos para casa muy satisfechos”, destacó el piloto natural de Arico. “Esta fue la última prueba de montaña de la temporada, una modalidad en la que he estado cómodo y en la que los resultados nos han acompañado en cada una de nuestras participaciones, así que es para estar más que contentos”, concluyó.


Este programa es posible gracias a Digital Fone Competición, Recambios Valladares – Lubricantes Wolf, Helly Webber, Antonio Suárez Baute e Hijos, EuroTaller Larauto, Canaribat, Iscan Motors y Ayuntamiento de Arico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.