movilidad sostenible

Loro Parque Fundación apuesta por la movilidad sostenible con el e-golf.

La Fundación elige ampliar su flota con un vehículo 100% eléctrico y de cero emisiones.
|

Loro Parque Fundación apuesta por la movilidad sostenible con el e-golf.


La Fundación elige ampliar su flota con un vehículo 100% eléctrico y de cero emisiones.


El e-golf será utilizado para los traslados a los distintos proyectos de conservación de la Fundación Loro Parque.


Domingo Alonso Group y Fundación Loro Parque comparten su preocupación por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. En esta línea ambas empresas han cerrado un acuerdo que se materializa con la incorporación de un e-Golf a la flota del Loro Parque, un vehículo 100% eléctrico y de cero emisiones.


Fundación Loro Parque lo tiene claro, el camino a la sostenibilidad pasa por el coche eléctrico, por ello no han dudado en apostar por un Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía que se usará para los desplazamientos a los distintos proyectos de conservación que Loro Parque Fundación lleva a cabo en todo el archipiélago durante los próximos cuatro años.


Para el acto de entrega se dieron cita en representación del Loro Parque, Javier Almunia, director de Loro Parque Fundación, y por parte de Volkswagen, Juan Carlos Estrada, gerente de Volkswagen en Domingo Alonso Tenerife.


Javier Almunia, afirma que “en coherencia con nuestro proyecto CanBIO, el más importante en Canarias, dedicado a monitorizar los efectos del cambio climático y mitigar sus efectos en las especies marinas de Canarias, la fundación debía tener un vehículo de cero emisiones”. En esta línea Almunia explica que “el objetivo es que el e-Golf se cargue con electricidad procedente de energías renovables, como la procedente de las plantas fotovoltaicas o los futuros aerogeneradores de Loro Parque para que las emisiones sean realmente cero".


En el mismo objetivo trabaja ya el Grupo Volkswagen que ha fijado el rumbo para lograr la neutralidad en CO2 en 2050, en el marco de su declaración de principios medioambientales “goTOzero”. Para conseguirlo, el fabricante alemán se centrará en la electrificación de su flota, con el objetivo de lanzar 70 modelos eléctricos y vender más de tres millones de estos vehículos anualmente hasta 2025.


Fundación Loro Parque.


LORO PARQUE FUNDACIÓN es una organización no gubernamental que, desde el año 1994, opera en el ámbito internacional con la misión de conservar las especies amenazadas por la extinción y sus hábitats, a través de la educación, la investigación aplicada, los programas de cría responsable y las actividades de conservación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.