KIA está de enhorabuena en Canarias.

KIA Canarias: Récord histórico en 2019

La marca matriculó el pasado ejercicio un total de 2.368 vehículos
|

KIA Canarias: Récord histórico en 2019


La marca matriculó el pasado ejercicio un total de 2.368 vehículos


El pasado mes de diciembre fue el mejor en la trayectoria de KIA en el Archipiélago


KIA está de enhorabuena en Canarias. En un entorno, el del mercado regional, que cayó un 7,45%, la marca coreana se ha asentado como una de las más vendidas gracias a una joven y completa gama de producto que se ha convertido en referente en diseño, tecnología, deportividad y fiabilidad con sus siete años de garantía. Sólo así, KIA Canarias pudo obtener un hito histórico: matricular 2.368 unidades, una cifra que es la más alta en la trayectoria de la marca en el Archipiélago


A lo largo del pasado año, KIA no sólo fue la marca que más creció en el mercado total de turismos y todoterrenos entre las diez más vendidas en Canarias al mejorar sus cifras en un 21,4% y alcanzando una cuota de mercado del 4%; además, también logró unos sensacionales datos en el canal particular, donde también se erigió en la de mayor crecimiento (15,6%) y alcanzando un 5% de cuota en este ámbito.


Y todo ello, con el impulso de acabar el año con unos datos inéditos. Si 2019 ha arrojado datos totales históricos, también el mes de diciembre, que con 319 unidades comercializadas fue el mejor en la trayectoria de KIA Canarias. Además de matricular 2.368 vehículos a lo largo del pasado ejercicio, la marca también obtuvo un récord en el canal particular con 1.580 unidades.


Parte de la responsabilidad de estos espectaculares datos recae en modelos como el Stonic que, en uno de los segmentos más competitivos del mercado, el SUV-B, creció un 31,3% a canal particular, convenciendo a un 6,8% de los conductores canarios que han optado por un vehículo de esta categoría.


Sin embargo, si hay que destacar un superventas en la gama KIA, ése ha sido el Picanto. El más pequeño del catálogo alcanzó unas cifras espectaculares mejorando los resultados de 2018 en un 73% y acaparando un 12,7% del global de las matriculaciones del segmento A. La incorporación de la versión con el paquete GT-Line Sport a mediados de año fue todo un acierto en un mercado como el canario que ha sabido valorar el plus de deportividad que aportan los detalles de interior y exterior.


Desde el importador también se considera crucial en ese crecimiento de KIA en todo el territorio canario la mejora de la red de ventas y concesionarios que en la actualidad se compone de catorce puntos. En proyecto está la creación de nuevos puntos oficiales ‘KIA Red Cube’ como parte de la firme apuesta de KIA Canarias por cumplir los estándares del fabricante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.