Fundada en 1895, lo que la convierte en uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo

ŠKODA celebra 125 años de historia

ŠKODA Canarias se suma a esta oleada de celebraciones
|


ŠKODA celebra 125 años de historia


Fundada en 1895, lo que la convierte en uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo, que sigue activo en la actualidad


El modelo más vendido de la marca también celebra un aniversario muy especial: 20 años desde la llegada del ŠKODA FABIA


Conmemorar 125 años de historia es algo que solo pueden hacer cinco fabricantes de automóviles en el mundo que han sabido conservar su legado y mantenerse más de un centenario en activo. ŠKODA Canarias se enorgullece de formar parte de esta gran historia desde el año 1998, año en el que el Domingo Alonso, se convierte en el importador en Canarias y suma una marca más a su amplio portfolio. A este gran aniversario se añade otro cumpleaños muy especial para la marca en el archipiélago: 20 años de la llegada del ŠKODA FABIA, el modelo más querido por los clientes canarios.


Los fundadores de la empresa, Václav Laurin y Václav Klement, sentaron las bases para el ascenso de ŠKODA hasta convertirse en un fabricante de automóviles de éxito internacional en diciembre de 1895. Los orígenes de la compañía se remontan a la ciudad de Mladá Boleslav, en el centro de Bohemia, donde los fundadores se iniciaron en la reparación y producción de bicicletas. La empresa que llevaba sus nombres, Laurin & Klement (L&K), pronto ofrecería numerosos vehículos de dos y tres ruedas en varias docenas de versiones, y comenzarían con la producción de motocicletas comenzó en 1899. Gracias a su innovadora técnica los modelos pronto ganaron una gran popularidad.


El primer automóvil de Laurin & Klement, la Voiturette A, hizo su debut en 1905 y rápidamente demostró ser un vehículo de uso diario de alta calidad con una excelente relación calidad-precio. L&K continuaron ampliando su gama de modelos ofreciendo también vehículos deportivos y comerciales de alto rendimiento que conquistarían a los conductores de todo el mundo. Ciento quince años después, el fabricante de automóviles está activo en más de 100 mercados, entregando 1,24 millones de vehículos a clientes de todo el mundo cada año.


La base para el desarrollo de esta historia de éxito fue la fusión en 1925 de Laurin & Klement y el grupo de ingeniería mecánica ŠKODA, que aseguró el capital necesario para la expansión. Desde entonces, la flecha alada aparece en el logotipo de la marca de los vehículos de Mladá Boleslav. En 1991 se produjo otro hito histórico dentro de la marca al incorporarse al Grupo Volkswagen, llevando a cabo importantes medidas de modernización en la fabricación y en la gestión.


2020, año de celebraciones históricas.


El fabricante de automóviles no solo celebra 125 años desde su fundación y 115 años desde que la empresa inició la producción de automóviles, sino que también varios de los modelos históricamente importantes de la marca también celebran este año sus jubileos. En relación a ello ŠKODA ha lanzado una amplia campaña de marketing y comunicación en todas las redes sociales de la marca y, además, celebrará numerosas actividades y eventos para los empleados de la empresa y aficionados a la marca.


ŠKODA Canarias se suma a esta oleada de celebraciones y lo hace con su best seller, el ŠKODA FABIA, haciendo una campaña especial para que todos los amantes de este modelo tengan la posibilidad de estrenar un FABIA en 2020 a un precio de ensueño. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.