Movilidad Eléctrica

Nissan Brisa Motor y Sagulpa instalan un cargador rápido en Las Palmas de Gran Canaria

Esta nueva instalación contribuirá al mayor desarrollo del vehículo eléctrico
|

El punto de recarga está situado en la céntrica Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt de la capital Gran Canaria.


Esta nueva instalación contribuirá al mayor desarrollo del vehículo eléctrico, un segmento dominado por Nissan, líder en movilidad Eléctrica cero emisiones y que ahora mismo además presenta una oferta en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf que se puede adquirir desde 25.000 euros.


Además de dar servicio a los vehículos propios de Nissan Brisa Motor, el sistema también permite la carga de modelos de otras marcas automovilísticas.


Nissan Brisa Motor dispone en la actualidad de más de 2.300 cargadores rápidos repartidos por Europa y a final de este año se espera que haya 5.500.



La red Nissan en Canarias, en colaboración con Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa), ha instalado en la céntrica Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt de la capital Gran Canaria un cargador para vehículos eléctricos, una iniciativa que además de dar servicio a los vehículos propios de Nissan también permite la recarga de modelos de otras marcas automovilísticas.


Este servicio se compone de un Cargador rápido con dos sistemas Chademo y Combo, que con una potencia de 50Kwh están capacitado para cargar en 40 minutos hasta el 80% de la batería. El Conector Chademo es el que desarolló la asociación japonesa formada por la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), Nissan, Mitsubishi, Fuji Heavy Industries (Subaru) y Toyota. Es un conector para realizar cargas rápidas en corriente continua que puede llegar a proporcionar hasta 50 kW de potencia con una intensidad que puede llegar hasta los 125 A. Es el equipado por coches como el Nissan Leaf, Nissan ENV200, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi iMiev, Peugeot iON, Citröen C-Zero, o el KIA SOUL EV.


Por su parte, el Conector Combo s la versión que se ha adoptado en Europa para carga en continua. Como su propio nombre indica, se trata de un conector combinado compuesto por un conector AC tipo 2 y un conector DC con dos terminales. El conector Combo 2 ofrece la posibilidad de cargar el vehículo en los modos 2, 3 y 4 a través de una sola toma. La potencia máxima a la que puede operar en AC es de 43 kW y de hasta 100 kW (actualmente solo 50kW) en DC. Fabricantes como Audi, BMW, Daimler, Porsche y Volkswagen incorporan ya este tipo de conector.


Nissan posee la mayor infraestructura de recarga para vehículos eléctricos creada hasta la fecha, por lo que si surge la necesidad de recargar en la calle, podrás encontrar tu punto de carga más cercano. Hay actualmente más de 2.300 cargadores rápidos de Nissan repartidos por Europa, y cada vez se incorporan más empresas y organismos para ayudar a que haya estaciones para vehículos eléctricos en todas partes: para finales de 2020 se espera que haya ya 5.500.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.