El nuevo OCTAVIA de ŠKODA sorprende por sus deportivas formas y proporciones dinámicas

El nuevo ŠKODA OCTAVIA gana el “Red Dot Adward”

Con este premio ŠKODA acumula ya 14 galardones “Red Dot Adward”
|

El nuevo ŠKODA OCTAVIA gana el “Red Dot Adward”


El nuevo OCTAVIA de ŠKODA sorprende por sus deportivas formas y proporciones dinámicas


Con este premio ŠKODA acumula ya 14 galardones “Red Dot Adward”


La 65ª edición del premio tuvo un panel de expertos internacionales que juzgaron 6.500 productos


Y con este ya van tres. Tras los galardones anteriores de 2006 y 2017, el ŠKODA OCTAVIA ha recibido una vez más el prestigioso “Red Dot Adward” por su espectacular diseño. Su estilo emotivo, sus elementos de diseño y sus proporciones elegantes y dinámicas se convirtieron en sus mejores armas para hacerse con el galardón, consiguiendo impresionar a un jurado compuesto por 40 expertos de todo el mundo. La 65ª edición del concurso de diseño ha hecho que el fabricante checo sume ya catorce galordanes “Red Dot Awards”. La entrega oficial de los premios está prevista para el 22 de junio en Essen, Alemania.


Christian Strube, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de ŠKODA, afirma: "En ŠKODA ofrecemos a nuestros clientes una excelente relación calidad-precio. Esto se refleja en la amplitud de nuestros vehículos y en su gran utilidad diaria. Ganar el premio Red Dot para el nuevo ŠKODA OCTAVIA es una confirmación del gran trabajo que nuestro equipo de diseño está haciendo."


El lenguaje actual de diseño de ŠKODA se define por elementos escultóricos, líneas precisas y superficies atrevidas, transmitiendo dinamismo y presencia en la carretera. El nuevo faldón delantero y los faros de definición nítida y estilizada, con tecnología LED para las luces de cruce, de carretera y diurnas incluidas de serie, resaltan su diseño. Como alternativa, se dispone de faros de matriz de LED completos con una firma de luz distintiva. Las luces traseras, las luces de freno y los faros antiniebla traseros también vienen con tecnología LED. Los rieles del techo bajo rediseñados enfatizan la silueta alargada del OCTAVIA COMBI, mientras que la berlina tiene una forma similar a la de un coupé.


El concepto de diseño interior de OCTAVIA es totalmente nuevo, se trata de toda una primicia para un modelo de producción de ŠKODA. La nueva generación de esta berlina cuenta con un monitor central independiente y con materiales aún más sofisticados. Además destaca el nuevo panel de instrumentos de varios niveles y una atrevida consola central. El volante de dos radios rediseñado se beneficia de una disposición de botones más intuitiva y de unas innovadoras ruedas de desplazamiento estriadas, para mejorar la ergonomía y la facilidad de uso.


Unos 40 expertos evalúan aproximadamente 6.500 productos


Los premios “Red Dot Awards” son uno de los más prestigiosos galardones de diseño del mundo. Compuesto por expertos de todo el mundo, el jurado reúne a profesores del diseño, periodistas de la industria y diseñadores. Este año, juzgaron cada uno de los cerca de 6.500 productos presentados en directo e in situ, basándose en criterios como el grado de innovación, la calidad del diseño, la funcionalidad, la longevidad y el impacto medioambiental. El año 2020 marca el 65º año en el que se presenta los premios “Red Dot Awards”, como un sello global de diseño de productos sobresalientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.